Buenas noches,
Son 3000 toneladas el pedido. Valor muy a tener en cuenta a corto plazo pero, en mi opinión, sobre todo con vistas a los resultados de este último trimestre que coincide con el inicio de la actividad.
Saludos
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20161115/sniace-cierra-primera-venta-3519939.html
Sniace cierra su primera venta de 3.000 toneladas de celulosa para China
Sniace ha cerrado hoy mismo su primer pedido tras el reinicio de la actividad el pasado 10 de octubre tras tres años parada, con la venta de 3.000 toneladas de celulosa para China que serán servidas a partir de los próximos días y la posibilidad de cerrar en breve más operaciones de este tipo.
Este anuncio ha sido realizado por el presidente de la compañía, Blas Mezquita, tras reunirse en la factoría de Torrelavega (Cantabria) junto a varios de los directivos de Sniace con la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.
En un encuentro con periodistas, Mezquita ha calificado de "éxito" la reapertura de la fábrica de celulosa y la planta de cogeneración, y ha anunciado que las previsiones apuntan a que la factoría de Viscocel se pueda poner en marcha para el próximo año.
El presidente de Sniace ha destacado que en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 227 trabajadores -186 a jornada completa y 41 a media jornada- y que estima que en los próximos meses se puede llevar a cabo la progresiva incorporación de más empleados por la "receptividad" del mercado.
Ha mostrado su confianza en que no existe problema con la producción ya que, a su juicio, "se venderá toda", y también ha aclarado que las plantas están funcionando "francamente bien", en especial la depuradora de vertidos, con lo que Sniace está "un 50 % por debajo" de los límites permitidos.
Respecto a la entrevista con Díaz Tezanos y Martín, ha asegurado que tenía por objeto trasmitir el agradecimiento de la empresa al Gobierno regional "por el esfuerzo que ha hecho en este proceso de reapertura" e informarle "de primera mano" que la fábrica está funcionando con normalidad.
La vicepresidenta regional ha considerado "casi un milagro" estar en Sniace con "sus puertas abiertas" tras tres años cerrada y afrontar un proceso de puesta en marcha que era "difícil y complicado", pero ante el que el Gobierno "confiaba plenamente", al igual que en el proyecto industrial y la dirección de la compañía.
"La dirección que sabía que tenía de la mano a un Gobierno para hacer todo lo posible para que esta industria emblemática e importante de Torrelavega y de la comarca del Besaya pudiera abrir sus puertas", ha destacado Díaz Tezanos.
A su juicio, las "buenas perspectivas y expectativas" de Sniace son importantes porque tanto al Gobierno como a los ciudadanos lo que más les preocupa es el paro.
Y, por ello, la vicepresidenta ha anunciado que el Ejecutivo "está volcando" todos los esfuerzos para apoyar proyectos industriales como los de la empresa de Torrelavega.
La vicepresidenta ha asegurado que en el Gobierno están "francamente satisfechos" con la marcha de la fábrica, que tiene una plantilla de 227 trabajadores y con "posibilidades inmediatas de ir aumentando la misma", así como porque se están cumpliendo las autorizaciones ambientales integradas.
Además, ha asegurado que el Gobierno apuesta por el proyecto industrial de Sniace y porque éste sea "perfectamente compatible con mantener las playas de Suances limpias y aptas para el baño".
El consejero de Industria destacado que durante el proceso de arranque de la fábrica "afortunadamente" no se ha producido ningún incidente técnico, así como que "no se haya roto" la red comercial de Sniace en estos años y que "esté ya vendiendo sus productos".