Evidentemente supongo que cobras pensión, y seguramente bien merecida.
No te la pueden bajar.
Directamente.
Pero te la van a machacar miserablemente desde ya.
El nuevo tema de desligarla del IPC (que ya de por sí era un índice totalmente manipulado y falso, nada que ver con el coste real de la vida y su incremento), y ligarla a una supuesta estabilidad y sostenibilidad del sistema financiero global y finanzas del estado (cuando por prinicipio son, y deben ser, DEBEN, contabilidades y entidades totalmente separadas e independientes), hará que no suba nada de nada durante ni se sabe.
Y porque no es pensión nueva, que esas si que van a bajar y se van a calcular directamente mucho menores.
Tienes un derecho sobre ella adquirido, y aplicado sobre una legislación vigente, anterior y aplicada.
Si sobre esto último también se atreven a tocar, y no te digo que en caso de necesidad no pueda hacerse, sería ya el colmo, SUMAMENTE GRAVE, en todos los ámbitos de los derechos.
Así mejor reza, no por tu pensión, sino por el sistema en global y el país, que en funcionamiento y en manos capaces y con ideas y honradas, bueno, no es el sistema perfecto, ni lo será, ni se decirte uno mejor o alternativo, pero es lo que tenemos por el momento para trabajar, y mucho, en arreglar.
Los cambios verdaderos llevan muchas, muchas, decadas reales de cambios económicos, sociales, mentales y materiales. Hasta la revolución industrial no se montó ni apareció en dos días, al contrario de lo que nos pueda parecer en estos tiempos y leyendo por encima libros de economía o historia.