No hace falta comprar una vivienda para invertir en el mercado inmobiliario.
Tenéis fondos directos/indirectos inmobiliarios de todos los colores, con importantes revaloraciones como están teniendo desde hace años, mayor disponibilidad del dinero y sin necesidad de hacer una inversión inicial titánica y sin necesidad de endeudarse.
Mejor una imagen que mil palabras :
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref751-comparando-fondos-inmobiliario-indirecto.html
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000541
Vuelve a meter el dinero en un depósito aunque no den nada.
Lo que andas buscando no existe.
Estudia y aprende y el año que viene tu mismo responderás a tus preguntas.
Depósito o COINC :)
No hay manera de escapar del sistema financiero en un mundo globalizado puesto que haya en los países en vías de desarrollo, en los mercados de subsistencia el sistema está implementado.
Lo mejor que puede hacer uno (en mi opinión) es entenderlo y adaptarse a el lo mejor posible.
Por lo demás, si queréis activos no financieros que puedan ser intercambiados y tengan valor... Cualquier activo... Comics, cría de animales de raza, coches antiguos, figuritas de Star Wars, bolsos de lujo vintage... Claro que tienes que conocer muy bien esos mercados puesto que son muy especializados.
Existen otros dioses son más poderosos : los presidentes de los bancos centrales.
El estado al que aludes es un mindundi sin capacidad de maniobra, la perdimos hace muchos años y no somos nadie y gracias a dios que así es, no me imagino la política monetaria en manos de estos gañanes, sería el caos.
Te recomiendo que en vez de quemar contenedores que debe de ser súper divertido te pongas a estudiar análisis técnico, fundamental, macroeconomía y todo lo necesario para comprender el mundo que nos rodea. Adicionalmente debes agarrarte los machos y aprender autocontrol y a manejar volatilidad.
Te aseguro que es igual de divertido que dar discursos y quemar papeleras pero claro, ya no vas a ser el más chuli.