Es fácil: simplemente se le requiere al cliente a que presente justificantes de haber liquidado los impuestos correspondientes y de haber inscrito la propiedad en el registro. Si el cliente no presentase dichos justificantes se hace constar en la escritura que ésta queda sin efecto. Todo el mundo lo cumpliría: bien a través de gestorías o bien personalmente.
Yo siempre he gestionado la matriculación de mis vehículos y mucha gente lo hace, y no pasa nada.
las personas capacitadas pueden hacer muchas gestiones y si no se pregunta...
Es triste, pero es así: te deshollan a gastos que se pueden evitar si te lo HACES TÚ MISMO. Yo he realizado los pasos por mí mismo en la escritura de mi vivienda y me he ahorrado una pasta. A ganar por todos lados...
Si hipotecas la vivienda con un banco, éste te va a imponer que los trámites de escrituras y de registro de la vivienda te los realice una gestoría y no te puedes librar si quieres la hipoteca.
Si, como yo hice, pagas la totalidad de la vivienda al escriturar, puedes realizar todos los papeleos personalmente: firmas la escritura ante notario, a los 10 días te entergan tu escritura, vas al registro de la propiedad, pagas los aCTOS URIDICOS DOCUMENTADOS y la registras, luego te llaman para que la retires y ya está. No recuerdo bien pero creo que no tuve que hacer nada más, en una hora lo hice todo, eso sí fui a primera hora en cuanto abrieron, luego fui al banco a ingresar y otra vez al registro. Luefgo me llamaron para recoger la escritura a los dos meses.
Yo pedí un préstamo personal al banco y éste no intervino.