el problema es que vivimos en un mundo que parece normalizar que Tesla se haga un x2 en 20 sesiones, Nvidia X10 en 12meses o que meta haga x6 en 18 meses.Frente a eso 4% es una miseria. En la fase de locura de una burbuja no hay racionalidad.
Yo no entro en política. Me limito a ver datos, 8% de déficit público, dolar fuerte, bono disparado y una batería de políticas que van a reducir los ingresos y subir el precio de las importaciones.Eso son turbulencias y volatilidad.
Yo el mayor probema que le veo ahora mismo al tema es que la semana que viene nos adentramos en la locura y lo desconocido, el lunes creo que Donald es presidente y van a empezar fuerte a todos los niveles. Va a tener un impacto en la bolsa seguro, ahora, tal y como está el tema a saber por donde va a ir. Pero vamos a ir a golpe de titular dia si, dia tambien.
A mí me parece genial que el gobierno chino subvencione la compra de vehículos a los europeos. Cuando te regalan dinero hay que dar las gracias.El experimento chino es igual que el japonés, se acabará cuando se acabe el dinero. Y china ahora mismo está en fase de descomposición interna, lo mismo que Japón post crash a finales de los 80 principios de los 90.China es un tigre de papel.
Eso se decía en los años 80 con los coches japoneses. Los chinos están subvencionando sus fábricas, como decía Milton Friedman si Tu vecino te quiere regalar dinero acéptalo.
Elon quiere mano de obra barata, visados para ingenieros indios y que más sanciones no le afecten a el. Eso y un soporte para cuando baje Tesla y le ejecuten el préstamo de Twitter.
Lo que baja es la deuda en relación con el PIB, la deuda sube más que nunca. El PIB sube por la coyuntura pero también el gasto público vía déficit, como en EEUU.Y por coyuntura me refiero a un euro débil que empuja exportaciones, la locura del turismo post COVID y la pérdida de competitividad del centro y este de europa por la energía más cara. La situación en España es como en 2007. Mientras no pase nada y la música gire, todo bien. Pero el cuadro macro no es bueno.