Las comisiones por transferencias también dependen de si es inmediata o normal (las que tardan algún día). En las primeras cobran mas.En mi caso cuando volví a las letras pregunte en el SAN y tienen el llamado sistema de pagos, transfieres hasta 30.000€ las veces que quieras y tiene un coste de 3€ al mes, eso si online.Al final opté por el sistema de cheque personal, obsoletísimo sistema según el banco, jajajaja.
Puedo decir lo que he oído en las colas del BdE, es la tranquilidad lo que valora la gente.Y pienso que la ventaja de las letras es la facilidad de inversión.También creo que invertir en letras es jugar "a perder menos". Las alternativas para el letrista son pocas, ¿comprar acciones que ni tan siquiera reparten dividendos esperando a que otros te las compren y mientras engrasar la maquinaria alrededor de la Bolsa? ¿Dejárselo a un banco para que el compre deuda publica y a ti te pague medio punto menos que lo que recibe?
Buena pregunta.Lo lógico es que hagan solo una trasferencia ya que el dinero que no reinviertes y el que compite vence el mismo día.Además tenemos un antecedente, cuando tu haces varias reinversiones diferentes te agrupan el importe total en una sola trasferencia.
El rejón en esta subasta le ha tocado a las de 9 meses.Ya se leyó en este foro que esa era la estrategia del Tesoro, ir dando rejonazos de forma alternativa a los diferentes tipos de letras, asi parece que no es algo generalizado.Y alguien dirá que el precio lo fijan las competitivas, pues será asi, entonces ¿están "compinchados" los grandes inversores para que bajen las letras?.
Hombre, las letras son el chocolate del loro dentro de la deuda publica.España tiene 1,5 billones en deuda viva y en letras solo llega a .0,072 billones (lo pongo asi para no despistarnos con magnitudes).De esos 72.000 millones las persona físicas tienen sobre 28.000.No estaría de mas decirle a los bancos, fondos, planes de pensiones, etc. que no le presten dinero al Tesoro a los tipos ridículos que lo hacen y lo hacían aun mas hace pocos años.Que esos si que compraban deuda a interés cero e incluso en negativo.