Tu banco tradicional te da un depo de nada, y te achicharra a promociones (seguros varios, estructurados,...) para ofrecerte un 0,2 más. Les preguntas que si se puede operar en renta fija y te dicen que no, les dices que si hay fondos y que sí, que los suyos, que son los mejores; les inquieres por las comisiones de compra-venta y son una clavada y no hay mucha opción de descuento salvo si conoces a ... o tienes una burrada de pasta.
Así es muy difícil. Sobre todo habiendo Ibroker, R4 (que tambíen tienen algo de tela), Gaesco, DeGiro ...
Le dais mucha cera al IBEX, lógico, pero el DAX lleva más de 2 años en estos niveles y el SP lateral. Los que compran bonos a bajo interés o negativos tienen sus razones y una es el agujero en muchas carteras en estos tiempos de mudanza.
Dice Cárpatos que lo del oil es por unas reservas encontradas en Nigeria y un posible aumento del abastecimiento. Está esto como para fiarte y entrar alegremente. Te descuidas y ale hop, otro agujero. Y esto arrastra al resto. Y sin saber por qué (lo de las líneas en fin) te pillan
Hasta ayer la visión era muy optimista ante la superación de 50 del Brent y se empezaba a mirar más arriba. Se viene abajo un día y empiezan a cambiar la chaqueta.
Tú lo has dicho. Quién sabe. Tenemos a las autoridades que a golpe de declaración van cambiando el signo ante la debilidad del mercado europeo. Y luego los USA que nos han salvado otra vez y que confían que Yellen cumpla y no suba tipos. Decisiones personales que se sumaron al pueblo en GB y aquí. ¿Y el mercado? Sin perder de vista que el año pasado estábamos por encima de 11000