Estoy de acuerdo en que no hay protección absoluta. Todo es posible.
Sobre fondos de inversión, acciones ... recuerda que en el corralito argentino se "embargaron" (convirtieron obligatoriamente a la nueva moneda) los depósitos en dólares, una violación de la seguridad jurídica en toda regla. Un gobierno tiene incentivos para convertir o gravar bienes en el exterior, para disminuir su deuda.
No me entra en la cabeza que se puede embargar una cuenta en un banco extranjero, por más que le doy vueltas a la cabeza. Para empezar es muchísimo papeleo. Ir banco por banco, buscar cuentas de no residentes. Y ¿para qué? ¿Castigar a los españoles, probablemente a los que menos de acuerdo están con la decisión de salir del euro? ¿Hacerle ese favor al gobierno español? Es una cantidad de dinero pequeña, y se estaría castigando a enemigos del gobierno español, no a los de uno. Y además, dificultar la seguridad jurídica de cuentas que son un medio frecuente para la inversión extranjera: los fondos suelen operar con cuentas en bancos por todo el mundo, para tener acciones de ese país con menos comisiones.
Y aunque estuviera pactado, ¿se irían a por cuentas pequeñas? ¿buscar uno por uno? De verdad, no lo veo.
Para más seguridad, se puede abrir una cuenta de inversión en el exterior y además tener en ella valores de un fondo de inversión monetario. Así se tendría doble protección: la de estar en el exterior y además con un instrumento que sería difícil de convertir a pesetas sin violar seguridad jurídica.
Ni cuando Ecuador hizo un impago de su deuda pública se le ocurrió a nadie embargar las cuentas de particulares ecuatorianos, ni residentes ni no residentes. Ni cuando Argentina expropió Repsol embargar cuentas, residentes o no, de argentinos en España.
Por otra parte, Suiza y Andorra forman parte del Espacio Económico Europeo. Por tanto, están sometidas a las leyes europeas.
(Confieso que en mi caso hay una razón personal. Si España sale del euro, me iría. No me identifico con una España fuera del euro. Sería volver a la España oscura -recomiendo leer "No queremos volver a la España de los años 50" artículo de Luis Garicano, Jesús Fernández Villaverde y Tano Santos- , bajo el amparo del control de cambios surgiría una clase que vive de tener amigos en la política, del chanchullo y de la corrupción)