Me sorprende tu experiencia. Yo llevo en Pepephone también unos 5 años y no puedo decir nada negativo. Espero que lo tuyo sea algo puntual y pueda seguir disfrutando de sus servicios como hasta ahora.
Desmonta el disco duro actual y verás exactamente el modelo que tienes.
Lo de sustituirlo por un SSD para no tener problemas de montaje no parece un buen criterio. Si quieres sustituirlo por un SSD debería ser por sus prestaciones y no por su supuesta facilidad de montaje.
Suerte.
La instalación desde el cajetín de la calle que está situado en la fachada de la casa de enfrente, hasta la puerta de mi casa la hizo el técnico, subir la fibra desde la puerta de casa pasando por el garaje hasta el sitio donde está situado el router la tuvo que hacer el chispas ya que el técnico me dio una cantidad de excusas inverosímiles
Esto ya me cuadra más. En algunas operadoras dejan claro (pero en letra muy pequeña :-D) que el cableado dentro de la vivienda no puede superar los X metros, donde X es muy poquito (a menudo el router tiene que quedarse en la misma habitación por la cual te han entrado la fibra en la vivienda). Si vives en una casa ya veo más normal la negativa al cableado interno.
Que me digáis que es una empresa subcontratada a mi no me sirve. Yo contrato servicios con yoigo, si vosotros subcontratais y son unos chapuceros, yo tengo que pedir explicaciones a yoigo, ya que sois vosotros quien habéis dado la cara.
Eso es justamente lo que te comentaba. Por cierto, no sé porque dices "sois vosotros quien habéis ...". Yo no tengo nada que ver con ninguna operadora.
[...] desde febrero que contraté la fibra hasta la semana pasada que llame para ver si me daban portabilidad o no, han pasado dos meses y medio y he decidido cancelar toda relación con yoigo, porque me he cansado de esperar [...]
Creo que has hecho bien. Esa espera no parece justificada en absoluto.
Suerte con el nuevo operador.
Comentas que el resto de la instalación (dentro de tu casa) te la hizo un chispas al cual pagaste tú pero luego dices que el instalador té dejó colgando los cables cuando vino a conectarte el router. No acabo de entenderlo.
Por cierto, en Yoigo, al igual que el resto de compañías, quien viene a hacer la instalación pertenece a una empresa subcontratada (hay varias) que acostumbran a trabajar para varios operadores. Lo que quiero decir con esto es que nos puede tocar un instalador caradura con cualquier compañía con la cual contratemos Internet. En estos casos debes denunciarlo a la compañía cuanto antes para aclarar si es realmente una negligencia del operario.
Lee el contrato firmado y discubrirás que así figura.
No deberías sorprenderte de esos cargos que pueden aplicarte cuando tú incumples tu parte (el pago sin demoras). Ponte al día en los pagos y asegúrate de tener dinero en cuenta en el futuro.