Bueno, ese es el plan estratégico de la compañía, y ese es el motivo (incertidumbre en su ejecución, por las magnitudes en juego y por la preparación del equipo directivo al cargo) por el cual cotiza como cotiza (a pesar del dividendo, las re-compras, etc), de lo contrario como explicas todas las petroleras del mundo mundial marcando máximos históricos en 2024 y REP tan lejos de ellos? Sólo por la marca España? Que no te guste el plan / no lo compartas es otra cosa, pero esto es lo que el mercado te está cotizando.
Yo creo que la tesis va más bien de si las previsiones que han hecho (estamos hablando de muchos Bn) a nivel de inversión necesaria y disponibilidad de activos en el mercado para comprar, así como de desinversiones de buena parte de sus activos, con el fin de transformarse por completo y pasar de ser una compañía de combustibles fósiles a ser una de Energías Verdes, es o no fiable (y la confianza que te dan Brufau e Imaz como líderes para ejecutarla).
Hasta presentación de resultados anuales (finales de Febrero) e Investor Day (probablemente Marzo, pero en todo caso en 1T 2025, que recordemos decidieron postergar para mantener la cotización alicaída y que pareciera que Brookfield pagaba un super-precio), creo que tocará seguir sufriendo. Eso sí, a la que cambie el sentimiento y empiece a haber interés institucional de nuevo, no te preocupes que habrá tortas para encontrar papel (qué bonito es soñar ... Pero en algún momento la cotización tendrá que empezar a acompañar la mejora gradual en resultados y métricas financieras, que ya en 2024 han empezado a ser una realidad y no un deseo).
Si en todo Europa (diria que ahora mismo sólo sucede en Alemania / Austria y Hungría) fuesen un poco más abiertos de mente (como en los USA) y la obtención del plasma (como puede serlo el de otros fluidos corporales) estuviese permitido como negocio (i.e. en lugar de estar solo permitida su donación altruista) tendríamos menor dependencia (y no resultaría tan costoso) de la otra parte del Atlántico (más como se van a poner las cosas con las políticas Trumpianas) y mejor le iría a Grifols, pero claro, aquí estamos en el peor de los mundos, con una hiperegulación que asfixia la iniciativa privada y la economía; a ver si el informe Draghi no cae en saco roto y empiezan a abrirse un poco más de mente en el campo que atañe a Grifols.