Estoy de acuerdo. El enfoque que le dió BBVA a su sistema era más enfocado al control de gastos (recibos, alimentación, coche, etc) que a la gestión de cartera, tipo el "mi cartera" de aquí. En teoría tú compartías anónimamente tus datos con la comunidad, y la herramienta te comparaba con los que tenían tu mismo perfil (estado civil, ingresos, número de hijos...) para que vieras dónde te desviabas.
Esto era la teoría, porque al final también accedían a tus inversiones y te "recomendaban" productos del banco, no sólo financieros, también viajes, electrónica, coches.
Al final lo dejé porque le veía más problemas que ventajas. Al final mi "gestora" ya sabe que trabajo con más entidades, y si me quiere ofertar algo ya tiene mi email.
Saludos.
Hacienda tiene todos nuestros datos bancarios, no necesita a Bankialink para eso.
Para mí el riesgo es más la seguridad (hay que meter tus claves) y que Bankia puede saber lo que tienes en otros bancos y aburrirte a llamadas para que contrates los suyos.
BBVA tiene desde hace tiempo este mismo sistema. Lo probé y lo dejé. Además no funcionaba bien.
Tampoco cobran comisiones si tienes más de 500 títulos de BBVA depositados en el banco, o si tienes más de 60.000 euros en productos de ahorro e inversión.
Por cierto aunque no aparece en el artículo han subido las comisiones de custodia de valores, que pasan del 0,4% semestral sobre el nominal al 0,2% semestral sobre el efectivo, mínimo de 4,5 euros (con cambia).
De todas formas no me parece lógico tener que usar una tarjeta sólo para disponer, en los tiempos que corren.
En BBK por ejemplo todos los jubilados tienen libreta. Han puesto en las sucursales actualizadores de libreta, que han reducido mucho las colas (es un trámite lento) y ultimamente OBLIGAN para reintegros a utilizar los cajeros, que se pueden usar con libreta.
He visto varias broncas a cuenta de este tema, que como te puedes imaginar no ha sentado bien a todo el mundo, pero acaban tragando.
Hay mucha gente que va a primeros de mes a sacar la pensión en metálico, se la lleva a casa, y la va gastando a lo largo del mes.
Yo creo que lo has enfocado al revés. Precisamente ese tipo de señor es al que le tenéis que regalar la tarjeta, para que no os bloquee la sucursal, porque es el que tiene tiempo de sobra.
Yo no tengo tiempo, yo puede que sí llegara a pagar por una tarjeta. El "problema" es que ya tengo cinco tarjetas totalmente gratuitas (sólo uso tres), más una virtual, y cada vez que vuelo me persiguen por el aeropuerto para colocarme otra. Y además en mi caso al banco le sale rentable, porque las uso.
BBVA tiene los fondos "Quality". Son fondos de fondos que invierten en Templeton, Fidelity, M&G, JPM, etc, eso sí cobrándote un 2% por hacer algo que puedes hacer gratis en Renta4. Tienen la pequeña ventaja de que acceden a las clases institucionales de los fondos, pero no compensa ni de lejos.