D. Enrique, según veo día a día el mercado no descuenta "aún" que la Reserva Federal está maniatada en este momento. Si suben tipos, es muy probable que entremos en un decrecimiento económico mundial e inminentemente deban bajarlos o abrir otra QE. Si finalmente encuentran alguna excusa sorpresiva, y no los suben, la inflación inevitablemente se va a disparar de forma incontrolada, siguiendo la dinámica de la M2, y el consiguiente empobrecimiento general de la sociedad de clase media. Veo el panorama en una situación absolutamente crítica.
Ya con el tappering y subidas de tipos a la vuelta de la esquina (eso dicen, veremos si son capaces ejecutarlo sin provocar un decrecimiento económico mayúsculo), se debería empezar a oler las bajadas de cotizacione, sobre todo en mercados completamente dopados grown. Con esas expectativas, lo más lógico sería vender para reservar liquidez y aprovechar lo que el mercado nos pueda ofrecer. Pero no, yo no venderé mis REP compradas a 5,7, LOG a 14,6, MCM, GLNG, ENOR, etc compradas todas en lo más profundo del 2020, pues me seguirán aportando buenas plusvalías vía dividendos.Por el contrario, seguiré ampliando posiciones en un sector que creo altamente devaluado, minería de oro y plata y adquiriendo activos duros. Porque lo que creo es que esta vez, la próxima recesión, cuando llegue, será épica.
Me ha gustado mucho el post Theveritas. Me veo bastante identificado con lo que has escrito. Yo también compré acciones en aquella época sobre los 5,70. Vi tanto margen de seguridad que se convirtió en mi primera posición del portafolio, y lo sigue siendo. No tengo de momento ninguna intención de vender pese a las jugosas plusvalías, en primer lugar porque los dividendos que me aporta son muy interesantes y en segundo lugar, y más importante, porque el escenario futuro que veo día a día es muy bullish para Repsol, o eso me parece. Por el lado de cuando la fed empezará a implementar el esperado tappering, lo veo extremadamente difícil que lo lleven a cabo, és más, me parece que están en una situación muy delicada, como nunca antes habían estado. Esta todo sostenido por un hilo. En mi opinión, no veo más que excusas y retrasos en lo sucesivo, con el empobrecimiento general de la sociedad a causa de la inflación real que se va a desarrollar, pero bueno eso ya es otro tema