Puede ser esto que dices, han querido poner lo de las comisiones, han recordado que lo tenían puesto hace X tiempo y han puesto la misma imagen.No me cuadra mucho que suban el depósito a 3 mese cuando son lideres y que vuelvan a pagar a vencimiento en los depósitos largos cuando hace poco que lo habían cambiado.Si esto se confirma, no recuerdo una chapuza de tal magnitud. É P I C A.
Estando de acuerdo con tu comentario (por mi parte no me atrevo a llamarlo consejo), corregiría los %. Yo tengo los dos y su rendimiento anualizado este último mes es algo más bajo, en torno al 3,2% (que está muy bien).Edito: Quería responder al comentario de @anlumar
No, no, si estoy contigo; no me tienes que convencer. Yo también he pasado parte a un fondo americano e iré pasando más pero no sabía si decías que debía ser una inversión a largo o plazo o que tu lo vas a hacer así (por las razones que sean).Lo que quería decir es que , contando con las comisiones de cambio de divisa, es más rentable que un fondo tipo el Groupama Trésorerie o el similar de AXA.
No entiendo por qué dices que es a largo plazo. Si la Reserva F. da bastante más que el BCE y a poco que el $ se revalorice será bastante más rentable que un monetario en euros incluido el cambio de divisa. Vamos, que igual que veo rentable un monetario europeo desde el primer día, más lo veo aún en dólares.
No tengo mucha idea del tema y no sé lo que es una permuta.A mí, al leer al forero se me ocurrió que hicieran una extinción de condominios y que cada uno se quede ya con una casa; suponiendo que planean vivir cada uno en esas viviendas a largo plazo.
Yo creo que voy a reducir mi % en fondos monetarios europeos. Mañana pasaré parte a DWS Euro Ultra Short Fixed Income (LU0080237943). Me ha "convencido el bajo TER y la baja volatilidad. Este año se está comportando bien, algo mejor que lo que están dando los fondos monetarios europeos que tenía hasta ahora.Otra pequeña parte, y pensando en más largo plazo, la voy a pasar a un fondo monetario en $. Esto último más como apuesta especulativa, aprovechando que la Reserva Federal tiene tipos más altos que el BCE y suponiendo que el dólar gane respecto al euro con la victoria de Trump.