Ese es precisamente, amigo neutral, el quiz de la cuestión: ¿a qué precio nos van a hacer el canje OBLIGATORIO?
Lo que está claro desde mi humilde punto de vista es que el FROB va a valorar las acciones de Bankia a 0,01 y los accionistas actuales van a perder todo su dinero. Seguidamente el FROB va a convertir sus CoCos en acciones ¡que ellos mismos han valorado a 0,01! y que en cuestión de horas o minutos de cotización van, seguramente, a duplicar o triplicar su valor. La jugada es, pues, perfecta: de un plumazo el bendito FROB duplica o triplica, por lo menos, el valor de su inversión. ¿Hay quién dé más?
A eso lo llamo yo jugar sobre seguro. ¿Y qué van a hacer con ese dinero que ha ganado con tanto y tan ímprobo esfuerzo? ¿Aplicarlo para devolvernos nuestro dinero? ¡Por supuesto que no| ¡Lo volverán a malgastar como han hecho siempre!
¿Y luego?, ¿qué pasará después de la entrada del FROB en el capital de Bankia? Que habrá otra ampliación de capital a la que asistiremos, sí o sí, los estafados con las PPs y las subordinadas. Pero a nosotros no nos valorarán las acciones a 0,01, porque eso sería codicia por nuestra parte -por la suya no, claro. Ellos solo miran por el interés nacional, jajaja...-
¿Cuál sería, entonces, la citada valoración? ¿Podría ser que por una vez pensaran en los estafados y nos hicieran una valoración que fuera buena para nosotros? Yo, que todavía creo en los Reyes Magos, pensaba que esa sería una posibilidad que podría volverse real, pero me da a mí que va a ser que no. Que aquí solo gana la banca -siempre lo hace-, y que nos van a endosar unas acciones que para ellos sí que valen 0,01 € pero para nosotros no, claro. A nosotros nos las colocarán al peor valor posible, así aprenderemos a no ser codiciosos. Si es que en el pecado va la penitencia...
En fin, que me huelo que a partir del 28 de febrero; fecha en que presenta Bankia las cuentas del 2012, si es que no se filtran antes, las cosas van a ir muy deprisa y quizá no lleguemos a finales de marzo para ver cumplidas nuestras ansias desenfrenadas de hacernos accionistas de este banco con un futuro tan prometedor y halagüeño donde los haya.
A seguir bien y a pasar un buen fin de semana reponiendo fuerzas, que aún nos queda mucha pelea por delante.