Están todos los bancos del IBEX sacando cuentas online gratis. Empezó BBVA, luego Santander, Sabadell, Bankinter y hasta CaixaBank. ¿Vienen las órdenes de arriba? ¿Preparando una megafusión de dimensiones colosales para hacernos la pinza? Las segundas marcas se utilizan para enganchar a las ovejas descarriadas y llevarlas al rancho grande. No hay más que ver el caso de MasMóvil. Todos esas personas decidieron voluntariamente no ser clientes de Orange y lo van a ser indirectamente.
Eso se arregla muy fácilmente. Se hace la tableta más larga, más ancha y también más fina para que pese el 83,33% de lo que pesaba antes. Así, con la subida de precio del 20%, continúa costando exactamente lo mismo y parece más grande. Está todo inventado. Ayer compré una botella PET de 1 L de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por 9,90 € en ese sitio que tiene el 26% del mercado(na) después de haber estado durante años comprándolo a 3,50 €. Si mi salario ahora compra menos AOVE es porque ahora soy más pobre. La única verdad es la realidad.
Un Euribor alto es algo tremendamente impopular. Son malvados pero no tontos. Que lo mismo lo bajan al 0% alegando que los bancos ya ganan bastante dinero sin retribuir el pasivo de los ahorradores, que son los tontos necesarios en este contexto.
En todo régimen colectivista (como dice Milei) hay dos clases sociales: los que tienen la máquina de imprimir dinero (la chingadera) y los chingados. Los primeros nunca van a ser pobres y los segundos caminan hacia la miseria por esa cosa llamada inflación.