Para crear un banco malo el Estado ( nosotros ) pondriamos un monton de pasta ( que no tenemos). Con ese dinero comprariamos activos devaluados ( sobre todo suelo promotor ) a los bancos . El precio sería inferior al que los bancos tienen en balance pero superior al precio real de mercado . Con esto los bancos liberarían muchos recursos para reanudar su actividad normal.
El banco malo con todos esos activos tendría que esperar años a que se revalorizaran para darles salida y recuperar lo pagado a los bancos .
Estrategia arriesgada , por no decir que no tenemos dinero y tendríamos que pedirlo al exterior pero creo que algo así , en mayor o menor medida , se tendría que hacer .
En resumen : comprar algo por un precio superior al real y rezar para que con tiempo se recupere la inversión.
LLegados al punto en el que estamos no creo que los incentivos fiscales solucionen nada.
Veo mejor lo del banco malo , pero claro el Estado tendría que poner mucha pasta que no tenemos.
Compraríamos los activos tóxicos algún descuento sobre el valor que le adjudican los bancos y a rezar por que en unos años suba su valor.
Si , sería socializar perdidas pero como los bancos no limpien su activos no hay crédito y de vuelta al círculo vicioso : no crédicto = no crecimiento = más paro = más deuda =menos PIB = no crédito
Saludos
En la naturaleza , como en la economía y el mundo empresarial , existen multitud de organismos que ocupan toda la cadena trófica en la cual cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Esto no es ni bueno ni malo , es como funciona la naturaleza y la economía .
Quizas no nos gusten mucho las hienas o los buitres o los hongos , pero son necesarios para una correcta " asignación de recursos " . Otra cosa es la manera de expresarse.
Espero que se entienda bien la analogía ya que no me quiero meter con nadie .
Saludos
Yo creo que el y otros tantos como el no tienen culpa de nada , solo son el resultado de la sociedad en la que viven . Nosotros somos tan culpables como ellos .
Los políticos no son más que el reflejo de esta sociedad nuestra que creo que ha predido un poco el norte .
Tenemos mucho que cambiar y no demasiado tiempo para hacerlo . Hay que tener esperanza en un fururo mejor , pero hay dias que cuesta demasiado.
Lo que me preocupa es que un personaje como este llegue a la presidencia del gobierno , sin experiencia en la empresa privada ( mundo real ) , sin conocimientos , solo con palabrería barata y viviendo toda su vida dentro de un partido político .
Lamentablemente no es ninguna excepción dentro de la política española . Esta gente muestra a los jovenes que lo mejor no es ni estudiar ni trabajar ,lo mejor es entrar en las juventudes de cualquier partido político a los 16 años y ir trepando como sea . LAMENTABLE