En España existen muchos. Si nos fijamos en los mas populares, a nivel económico, tenemos el Contaplus, o el Contasol. A partir de aquí, por supuesto existen otros muchos de mayor precio y prestaciones. Ya dependerá el uso que se precise como herramienta de trabajo. .
Habría que considerar el importe de la tarjeta como una provisión de fondos, y el consumo, con su factura, como un gasto efectivo, con abono a la provisión llevada a cabo..
Creo que en el propio programa (ayudas) bien el procedimiento. O en caso contarario, siempre tienes la posibilidad de consultar con la casa, que para estos casos, suelen dar facilidades de consultas.
Prueba con Contasol y un buen manual . El programa es gratuito, lo cual ya de por si es una ventaja. Solo hay que pagar el mantenimiento, si lo necesitas. Pero aparte, debes contar con un buen manual de Contabilidad, que te ayude a repasar conocimientos. El programa, por si solo, si no dispones de los conocimientos previos de contabilidad, fuertemente sólidos, no te serviría de mucho,
Aparte tienes otros muchísimos cursos por la Red. Unos gratuitos y otros de pago. Solo es cuestión de probar. Yo no tuve necesidad de ningún curso. Me bastaron los manuales y libros de contabilidad. . Con un curso, te tienes que adaptar al ritmo de los demás. Y uno solo puede avanzar más rápido, sobre todo, cuando ya se dispone de conocimientos previos.
Son buenos cursos. Lo cual, Efectivamente son gratuitos, lo cual ya es mucho. Su eficacia dependerá del nivel de conocimientos del usuario. Lo que se paga es el mantenimiento, si lo contratas, lo cual siempre es aconsejable.