Yo estoy harto de Endesa por la mala atencion que recibo cuando surge algún problema y seguro que me cambio de compañía.
Ya he hecho 6 reclamaciones por escrito (las palabras sirven de poco en estos casos) en los ultimos meses para que me envien la factura en papel y no hay forma de conseguirlo.
Es difícil que nos pongamos de acuerdo en la filosofía del ahorro. Hay personas que sin tener recursos gasta el dinero demasiado alegremente y ya conocemos el caso opuesto. Y seguro que ambas partes encuentran justificaciones para sus posturas. Por ejemplo, mi amigo Antonio, un albañil que siempre ha estado ganando mas del doble de dinero que yo. Durante años ha estado cobrando casi 3000 euros en blanco y otros 3000 en negro. Cada dos semanas le pagaban los 3000.
Creo que nunca se ha arrepentido de sus vicios y sus gastos. Hace 5 años se quedó en paro y tenia muy poco ahorrado. Ahora cobra poco mas de 1050 euros de pensión y se ha adaptado a la situacion. Pero, en realidad, como le parecen pocos ingresos siempre suele ingresar otros tantos en negro.
En fin, podría tener mucho dinero ahorrado para no tener que trabajar más y sin embargo tiene que hacerlo.
Lo curioso de este caso para mi, el único que conozco de este tipo, es que no se arrepiente del dinero que pulverizaba cada mes con mujeres, cambios de coches caros (le hacia mucha ilusión dar la apariencia de persona con dinero) . Y eso, que casi no tenia tiempo para gastarlo pues todo era trabajar y trabajar.
Yo tambien tuve problemas con Vodafone pero en esa ocasión decidí no pagarle los dos ultimos recibos en lugar de optar por la via legal, que yo tambien recomiendo a todos los usuarios.
Despues de casi dos años Vodafone sigue reclamándome unos 40 euros pero yo sigo sin pagarle.
Reclamar es un proceso largo y desalentador. Tambien depende de la cantidad por la que se reclame. Las compañias lo saben y por eso no tienen temor a fecturar lo que les viene en gana.
A mi también me intentaron engañar unos operarios de Iberdrola.
La compañia que me sumistra el gas es Gas natural pero los que llamaron a mi puerta era de la competencia, Iberdrola. Ellos querian averiguar todos los datos posibles sobre mi consumo de gas y me hicieron creer que ellos eran de mi compañia.
Os preguntareis como lo hicieron?
Yo no me esperaba la visita y ellos la tenian muy bien preparada.
Querian que firmara un nuevo contrato con ellos aunque no di cuenta al principio.
Aunque es un caso diferente del tuyo, lo cierto es que, en mi caso se las ingeniaron para conseguir los datos mios pues yo pensaba que eran de mi compañia.
Son estrategias comerciales para conseguir ingresos.
Tenemos que hacernos unos expertos para que no nos engañen cuando se nos presenta alguien en casa o cuando nos llaman por telefono.
Volviendo al tema del ahorro, quiero dar otro punto de vista.
Yo me he acostumbrado a consumir aquellos productos y servicios que entiendo que no son caros para la calidad que dan. Es como decir que me gusta lo barato.
Sin embargo, ahora me voy a comprar una moto que dentro de su categoría es la más cara. Lo haré porque creo que como decía mi padre, lo barato sale caro!.
En este punto también tengo que decir que, con la edad solemos gastar más dinero en comprar cosas de calidad.
Yo he ahorrado suficiente dinero pero al mismo tiempo también he gastado en viajes, deportes, salidas, propiedades. No sé si esto es una incoherencia, es decir, gastar y ahorrar. Creo que se trata de tener sentido común a la hora de gestionar los ingresos. Pero ya hemos visto que no todo el mundo ha tenido sentido común en la época de bonanza.
Yo creo que me ha ido bien ahorrar. Nunca he sentido temor a la escasez de dinero y todo lo he conseguido con una nómina de profe (pero no he tenido que criar hijos).
Una gran parte de mis ahorros fueron a la bolsa y no me ha ido mal.
La liberty no me parece adecuada en mi caso.
Mañana voy a probar las dos scooters que, a priori, me interesan: Honda Vision 110 y Sym Symphony 125. No obstante, la prueba no va a ser suficiente pues no me servirá para predecir si la moto dará problemas o no. Algunos usuarios no están contentos con la Sym por el consumo y otros detalles. A mi me gusta esta moto, excepto el consumo que, según algunos usuarios puede pasar facilmente de los 4 litros a los 100.
La Vision tiene un motor más pequeño y consume bastante menos (dicen) , es menos moto pero vale unos 200 euros mas que la Sym.
Para el uso que yo necesito la Vision seria suficiente pero me gusta más la Sym porque es una moto más completa.
Los vendedores del concesionario me hablan bien de su moto. Es lógico.
En fin, en estos momentos no sé cuál elegir y no me gusta nada comprar cuando no tengo claras las cosas.
¿Hay por ahí algún entendido? Gracias
Ah ... eso del testamento también lo he pensado yo pero aún no lo he hecho. De momento tengo buena salud ...
Lo de vivir por encima o debajo de tus posibilidades me ha hecho pensar.
Yo vivo por debajo de mis posibilidades, seguro. Sin embargo, entiendo que no me falta nada de lo que quiero tener.
Lo que si me gustaría mejorar es la forma de consumir. Me cuesta gastar el dinero en algunos artículos de gama alta o de verdadera calidad. Y este punto me hace darle muchas vueltas a la cabeza. Es decir, me puedo acostumbrar fácilmente a vivir mas o menos modestamente. Mi entorno cercano cree que vivo bastante bien aunque saben soy más bien austero. Yo mismo me hago un lío y muchas veces no sé si comprar o no comprar. Veo algo y me pregunto ¿lo necesito realmente? -no. ¿me lo puedo permitir? -sí.
Hoy he visto una plancha en Lidl y he pensado: la compraré. Después, en casa, me digo, la que tengo funciona perfectamente, además, la uso muy poco ... Finalmente he decidido no comprarla aunque me lo puedo permitir.
Y otro caso: Me apetece comprarme una moto 125 cc aunque no la necesito. Eso sí, ganaré tiempo en los desplazamientos urbanos y ahorraré en combustible. En esta ocasión, parece que me la voy a comprar. (Digo parece porque ya quería comprarla hace un par de años y no me la compré).
No me gusta el consumismo y no no me considero consumista pero lo cierto es que me gasto el dinero en lo que me gusta (viajes) e intento ser generoso con los demás.