Prohibir fumar en locales públicos cerrados es una cuestión de sentido común, ya que los trabajadores de hostelería no tienen por que ver empeorada su salud por aspirar el humo de los fumadores. Es algo que es así en la Europa civilizada menos nosotros. Por poco tiempo.
Pienso exáctamente lo mismo que tú, pero también hay muchas otras sustancias ó alimentos perjudiciales para uno mismo y no tienen por qué prohibirse. El tabaco es perjudicial para el que lo consume y para el que está a su lado por eso a fumar en casa ó en la calle.
Los hosteleros no son policias. Vale, ya lo he escuchado 20000 veces referente al tabaco, pero y si yo entro en un bar, saco un saco con unos polvos blancos, hago una raya con ellos en la barra, saco un canutillo y me pongo a aspirarlos, ¿qué haría el hostelero?. ECHARME A PATADAS. Pues entonces, cuando se prohiba fumar en espacios públicos cerrados que haga lo mismo, ya que el que fume estará haciendo algo no permitido por la ley. Fácil.
¿Y por qué se tiene que prohibir el tabaco?. Que cada uno se meta en su organismo lo que quiera pero siempre sin perjudicar a los demás. La ingesta de alcohol está regulada en el caso de que vayas a conducir y por eso no se va a prohibir a todo el mundo. Pues lo mismo con el tabaco, que cada uno fume cuanto quiera pero en la calle ó en su casa.
Si hay un local donde el ambiente es irrespirable, no entro y busco otro.Lo he hecho muchas veces
Suerte que tienes que Madrid es muy grande y habrá locales sin humo. En mi ciudad el 99,99% de bares tienen un ambiente irrespirable y esto es algo inaceptable empezando por la salud de los trabajadores de hostelería.
Totalmente de acuerdo con tu último párrafo.
En lo de cumplir la ley esto ya es otro tema. Estoy seguro de que aquí va a dejar muchísimo que desear y en muchos sectores como el del ocio nocturno el cumplimiento sera cercano a cero.
Sí, pero lo que dices es ahora que en unos locales se puede fumar y en muy pocos no y el fumador va a los que se puede fumar. Es lógico que un hostelero no quiera perder ni un solo cliente y permita fumar si en su local lo permite la ley. Si meterse rayas de coca también fuera legal también lo permitirían en los bares.
Cuando no se pueda fumar en ningún bar ni restaurante ¿os vais a quedar en casa los fumadores?. Ni de coña.
Ya se ha hablado de esto un millón de veces. Los locales NO VAN A PERDER NADA. Si en otros países como Italia, Irlanda ó Francia no se resintió la recaudación cuando se prohibió fumar en los bares y restaurantes, ¿por qué aquí sí?. Y encima en un país como España con una cultura de calle y bar superior a cualquier país europeo.
Conozco a varios fumadores y asiduos al bar que me han dicho que no van a volver a entrar en un bar cuando llegue la prohibición, pero ninguno me ha aceptado la apuesta de que no cumplirán lo que prometen ahora. NI UNO.