Señores, a todos nos molesta que nos compliquen la vida, pero hay ciertas pequeñas complicaciones que son necesarias en aras de la seguridad.Un smartphone barato de marca reputada con la última versión del sistema operativo Android cuesta 100€. Poder dormir tranquilos... eso no tiene precio.
Ahora está de moda ofrecer los "créditos preconcedidos" que se obtienen sin necesidad de ningún papeleo.
El hacker se hace con el control de tu cuenta, pide un crédito a tu nombre por valor de 50.000€, se lleva el dinero y te deja el agujero.
Está sucediendo.
Es una de las razones por las detesto esos créditos exprés.
Si te hackean el teléfono es fácil interceptar los mensajes SMS (no digo que sea ese el problema del autor del hilo). La autenticación de dos factores (contraseña-SMS) no es la más segura.
Yo me hice cliente de ING porque, tras probar varios bancos online, su página me resultó la más clara y fácil de usar. Me pareció que contaba con una seguridad buena pero sin ser incómoda. Operaciones como las transferencias no tienen comisión. Importante que permite automatizar los ingresos de dinero, las trasferencias periódicas y también las suscripciones a fondos.
Me resulta realmente cómoda.
Utilizo la cuenta sin nómina con sus tarjetas. En la cuenta naranja creo que tengo unos 30 euros desde hace años.
Ignoro si a día de hoy hay otros bancos que den iguales o incluso mejores prestaciones, pero como estoy satisfecho con el servicio que me presta INGdirect la verdad, ni me molesto en mirarlo.
Los cazadores de cuentas remuneradas en cambio supongo que tendréis que ir moviendo más el dinero.
Sí, bueno, pero las pérdidas las sufre el sector y acabarán repercutiendo en el usuario. Aparte que el susto no te lo quita nadie.
No pretendo sembrar la paranoia, dios me libre. Pero que la seguridad de las transacciones electrónicas es un problemón de primera magnitud, y creciendo, es un hecho.
Por algo los bancos se están interesando cada vez más en la tecnología blockchain que utilizan el bitcoin y otras monedas similares, y que permite hacer pagos electrónicos con mucha mayor seguridad.
Los estafadores utilizan "mulas". El que se pringa con su nombre es un mindundi que cobra una comisión del estafador a cambio de ser receptor de los cargos fraudulentos. El estafador se lleva la pasta y la mula, si puede, se esfuma.
Por favor, escribe "mula de dinero" en google.
.
Primera operación de la UE contra las "mulas de dinero", 42 detenidos en España
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7388789/03/16/Primera-operacion-de-la-UE-contra-las-mulas-de-dinero-42-detenidos-en-Espana.html
"Según el informe, un dispositivo equipado con antena NFC puede leer y copiar los siguientes datos de una tarjeta de crédito también NFC: "Número de tarjeta, fecha de expiración, titular de la tarjeta e histórico de transacciones realizadas con la tarjeta, no sólo mediante NFC sinó también las verificadas con el chip de la tarjeta", algo que entra ya en el terreno no sólo del robo sino también de la violación de la privacidad." [NFC = Near Field Communication = comunicación de campo cercano, la tecnología usada por las tarjetas contactless]
(Fuente: Por qué las nuevas tarjetas contactless no son tan seguras como crees.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-28/tarjetas-contactless-debito-seguridad-bancos_1173539/ )
Leo en el artículo que enlazas: "Para que este "robo" funcione hay que teclear el importe en el TPV, sin que nadie advierta este hecho. Pero en un metro, una persona con un datáfono (más aparatosos que un teléfono móvil) sería vista fácilmente. Una vez tecleado el importe (inferior a 20 euros), tendría que acercar el dispositivo rápidamente al bolsillo de algún usuario de metro, esperando que en la cartera tenga una tarjeta NFC. Esto debe hacerlo en unos segundos, de lo contrario, el TPV dará error de "time out" o tiempo agotado y habrá que introducir de nuevo la cantidad. Y así, una y otra vez sin que nadie note nada.
Otra cosa a tener en cuenta es que los TPV son "cedidos" por el banco a comercios, y están vinculados a una cuenta bancaria."
¿De verdad que alguien piensa que esa explicación nos tiene que dejar tranquilos? ¿En serio creemos que los ladrones son tan idiotas? ¿No conocemos el significado de la palabra "hackear"? ¿Robo de datos? Escribid por favor "hackear lector tarjetas" en google.
"En un convención en Nueva York, Ricardo robó en directo los datos de una tarjeta NFC con una 'app' en su móvil y los mandó al móvil de Pepe, en Madrid, quien con este móvil realizó un pago de un euro en el TPV de su oficina. Así, una tarjeta que teóricamente sólo puede pagar a 10 centímetros de distancia, pagó a 8.000 kilómetros"
(fuente: Por qué las nuevas tarjetas contactless no son tan seguras como crees. http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-28/tarjetas-contactless-debito-seguridad-bancos_1173539/ )
También se puede jugar rebajando el límite de las tarjetas.
Las de ing te permiten fácilmente establecer límites diarios y semanales para cajero y para compras.
.
Interesante hilo.