Hola Manolo, precisamente por las elevadas comisiones de los fondos de fondos en el mercado europeo, vimos la oportunidad para asesorar un fondo de fondos con menores comisiones y con un enfoque diferente. La clase limpia con la comisión de gestión del 0,75% también está disponible para inversores no profesionales y no tiene comisión de éxito. El comentario sobre SIA ya lo respondí en el otro hilo (https://www.rankia.com/blog/analisis-de-fondos-de-inversion/5269231-analisis-fondo-gv-vadevalor-europe), hace más de 10 años decidieron evolucionar su política de inversión, reduciendo su exposición a empresas cíclicas, buscando rentabilidades de doble dígito con un riesgo muy controlado. Nos gusta mucho su equipo gestor y pensamos que es muy buen momento para tener algo de exposición al sector de la energía. Al analizar las principales empresas de sus carteras, hemos visto casos muy claros de infravaloraciones.
Hola Carlota, muchas gracias por tu seguimiento. Esta semana compartiremos nuestra carta en la que daremos más detalles sobre nuestro proceso de selección y enfoque. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a [email protected]
Gracias por el comentario theveritas.Estoy de acuerdo en que es un debate muy interesante. Precisamente por la volatilidad que tienen los fondos de renta variable, pensamos que es muy positivo invertir en fondos que busquen la máxima revalorización posible del capital pero con diferentes estrategias y poco correlacionados entre sí. En el caso de SIA, la política de inversión ha evolucionado y la cartera nos gusta y es muy diferente a la que tenían antes del 2008. Recuerda que podemos elegir los fondos que queramos de todo el mercado, fácilmente podríamos haber seleccionado los que mejores resultados han logrado en el pasado para mostrar un gráfico con una rentabilidad anual histórica superior al 15%, pero el objetivo es seleccionar los fondos que pensamos que lo harán mejor en el futuro. Haber analizado las principales inversiones de los fondos también ayuda mucho. Seleccionamos fondos de gestores que pensamos que deberían gestionar más patrimonio, para ver sus fondos crecer en rentabilidad y en tamaño.