Hola buenos días Solrac.
en contestación a su post, paso a contestar punto por punto.
Según legislación vigente todo asesor financiero, es al uso, como una entidad financiera (sin servicio de caja), el resto es igual de operativa, por lo que obviamente ha de tener un contrato de agencia firmado con una entidad.
No obstante la figura del Asesor Financiero, lo que aporta son los clientes que desean las entidades financieras, por eso lo primero son sus clientes no la entidad financiera, y sobre esa premisa, su labor es la de asesorar de una forma profesional, es decir si usted, tiene fondos en el Santander, Bakina, como comenta y analizados dichos fondos cumplen con las previsiones y fundamentos de la segmentación del cliente, no hay que cambiar, lo que esta bien, esta bien.
En este sentido no hay conflicto de intereses, ya que para el Asesor, como le he comentado lo primero son sus clientes, a los que ha de salvaguardar y dar valor. Es obvio que mientras no exista la cultura de imputar al cliente el coste del asesoramiento y en este sentido se mueve la MIFID II, los Asesores cobran por su trabajo un retorno de la entidad financiera por los productos que comercializan, que por cierto no son ni deben ser exclusivos de la entidad. QUe en referencia a otra de sus cuestiones, lo que se busca es una ARQUITECTURA ABIERTA, sobre las siguientes premisas y bases:
ANÁLISIS DE MERCADO, economía, coyuntura e implicaciones.
ASSET ALLOCATION, diseño de estrategias, para diferentes perfiles.
TACTICAL ALLOCATION, análisis mercados, situación y perspectivas
SELECCIÓN DE FONDOS Y GESTORES, proceso riguroso de selección de fondos que garantiza independencia, objetividad y calidad:
Filosofía, marco sólido para generar valor.
Proceso, de inversión disciplinado y uniforme a lo largo del tiempo.
Personal, gestores competentes e intuitivos trabajando al máximo.
Rentabilidad, ajustada al riesgo, superando en el tiempo a la de su índice de referencia.
DISEÑO DE CARTERAS MODELO, a partir de los puntos anteriores, se proponen carteras modelos de acuerdo a diferentes perfiles de riesgo.
GESTIÓN DE LAS CARTERAS.
Un cordial saludo