Paramés ya comentó en varias ocasiones que las tecnológicas no eran plato de su gusto, que prefería "entender" negocios más accesibles como navieras o minas de oro y cobre, que son cosas más "mundanas", así nos luce el pelo a sus inversores.
Por lo que he podido ver en el video de presentación del Compounder, son compañías medianas de gran potencialidad, frente a las del Capital, más grandes y previsibles, su objetivo es estar entre 6-10% mientras que el Compounder es buscar altas revalorizaciones. En principio no parece que puedan tener carteras parecidas. Iremos viendo. S2
Sobre este fondo he visto que los costes en Myinvestor no coinciden con los que la gestora aporta ni con Morningstar. No sé si se me escapa algo o simplemente está incorrecto, pero si es así, me parece un error importante.S2
Un fondo muy interesante éste, no sé si se solaparía con el Fundsmith que tengo en cartera. En principio tiene un enfoque Value que podría ser complementario. Realmente interesante.
Para mi los fondos de retorno absoluto, siempre han sido de decepción absoluta, porque prometen algo que raramente pueden cumplir de forma consistente, entender qué dirección tomará el mercado.
Yo creo que nos liamos demasiado a veces siguiendo los movimiento de los gestores, si compra X o Y. Al final, lo que importa es hacia dónde se dirija el mercado, porque si las compañías de "calidad" siguen tirando, da igual si compra Amazon o perico de los palotes. Ahora, si el mercado gira al Value o a otro sector, Terry lo pasará mal, independientemente de lo buena que sea su cartera. Muchas veces endiosamos a los gestores, cuando se sabe (hay estudios suficientes) que la selección de valores es siempre "aleatoria" ya que el mercado es imprevisible. Si hubiéramos sabido que este año era el de las materias primas, simplemente nos hubiéramos forrado, pero pocos gestores estaban posicionados allí, y muchos estaban en China. Paramés que era hasta hace poco la "pera limonera" ahora parece que le ha mirado un tuerto, simplemente porque el Value (o lo que haga él) no ha tirado hasta hace poco y es un ejemplo de que un gestor puede caer hasta el fondo si el mercado no le acompaña.El verdadero gestor es EL MERCADO, que quita o pone, el resto es buen marketing.