Desde hace 10 años, el sector fintech es la gran disrupción en el mundo financiero. La aplicación de la tecnología, el uso de los smartphones y el dinero digital, han permitido que empresas recién nacidas puedan tratar de tú a tú con grandes bancos de más de 100 años de vida.
La gente empieza a confiar cada vez más en tener todos sus servicios financieros en su móvil. Desde una simple cuenta y tarjeta de débito, a préstamos y seguros. Y, cuando menos nos lo esperemos, pediremos nuestras hipotecas y tendremos nuestro ‘credit scoring’ en varias ‘apps’.
David es economista con formación de postgrado en Blockchain y tecnologías DLT, investigador de Bitcoin y el impacto de la criptoeconomía y su afectación en nuevos modelos de negocio: tokenomics. Analista experto de criptoactivos lidera programas de formación en este ámbito y experto en Banca Digital y Fintech. Consultor de Blockchain para empresas y profesor titular del Blockchain Institute & Technology primer centro mundial de formación reglada en Blockchain.