Buena semana y mejor mes para los mercados. El mes de Octubre ha cerrado con unas buenas subidas que han hecho casi olvidar por completo el desastroso mes de Septiembre.
Hola a todos: (Por alguna razón, mi post no se publicó correctamente, así que lo vuelvo a publicar) En el post de la semana anterior decía que la situación en el mercado europeo comenzaba a aclararse y que pronto podrían darse las condiciones para comenzar a tomar posiciones. Pues bien, esta semana esa situación ha mejorado y parece que comienzan a aparecer indicadores que señalan que
Hola a todos: Hace una semana, cuando se alcanzaba el acuerdo con respecto a Grecia, parecía que todo era felicidad y que las bolsas tenían todo a favor para nuevas subidas. Se rompían los canales bajistas y los gráficos indicaban una recuperación.
Semana tranquila la que hemos vivido pero muy importante a nivel técnico. A pesar de todo, seguimos con los mismos factores que afectan a las bolsa: Par euro-dólar: un euro débil beneficia a las bolsas europeas.
Esta última semana y la anterior han tenido principalmente un nombre: Grecia. Los problemas de liquidez y de deuda del país heleno están llevando por la calle de la amargura a las bolsas europeas.
A pesar de las bajadas, esta semana no ha habido variaciones importantes con respecto al análisis de la semana anterior. Por ahora, todo sigue igual. En Europa, a excepción del IBEX, sigue predominando claramente la tendencia alcista.
Buenas noches a todos: Hoy ha sido un día de fuertes bajadas tanto en Europa como ahora mismo en EE.UU. ¿Qué es lo que ha sucedido? Pues principalmente que algunos índices importantes y en los que todos los traders tienen la mirada puesta han llegado a sus grandes resistencias; resistencias que no son fáciles de superar a la primera. El primero de los índices es el Nasdaq Composite, que
Hemos terminado el mes de Febrero y nos adentramos en el mes de Marzo, un mes que de vez en cuando suele traer movimientos bruscos. Durante esta última semana hemos asistido a una consolidación de la tendencia alcista, tal como ya habíamos previsto en nuestra cartera y en nuestro post anterior
Durante esta semana han sucedido cosas muy interesantes en el mercado tanto americano como europeo que debemos analizar.
Tanto el DAX como el IBEX han superado con claridad sus respectivas resistencias que se encontraban en los 10.000 puntos. Ahora se puede abrir un buen tramo hasta la próxima gran resistencia psicológica, los 11.000 puntos. Cuando lleguemos a esa zona, sería buen momento para cerrar estrategias y abrirlas de nuevo cuando se produzcan las bajadas.
Llevamos ya dos semanas convulsas, con grandes movimientos en las sesiones. Aquellos que hayan apostado por una primera quincena bajista –tal y como señalamos en este mismo blog- han conseguido más de 500 puntos en el IBEX o 70 en SP, que no está nada mal.
En Europa la situación a corto vuelve a complicarse. La bajada del petróleo, la crisis en Grecia y los rumores sobre un retraso en la QE hacen que las bolsas del Viejo Continente no terminen de aclararse.