Se que todo esto es fútbol y que no tiene nada que ver en finanzas, pero después de ver este desastroso momento y esta incapacidad de reacción de una directiva out, pensé ¿porque no están los equipos españoles en Bolsa? La Bolsa además de hacernos ganar dinero cuando va bien, también es un buen elemento de control para los directivos de las empresas.
Ya no solo porque los inversores pueden protestar, sino porque una mala gestión se verá traducido en una caída de su precio. En Inglaterra, equipos como el Manchester United entre otros, pero el más conocido, si salió a Bolsa y además con buenos resultados. Se consagró como uno de los equipos más ricos del fútbol mundial.
El Valencia un equipo que no está en Bolsa
Recordemos que hace solo más o menos un mes, después de un desastroso partido en Sevilla se echó a Quique Sánchez Flores con nocturnidad (4 de la madrugada) y alevosía (sin previo aviso). Aquí empezaron los despropósitos de un Consejo de Administración missing.
Traen a un entrenador, que aparte que no tiene nada que ver con los jugadores que tiene el Valencia por sus características, gana dos encuentros en 8 partidos. Sí, lo sabemos, es una gran media, estamos todos orgullosísimos!! Pero está no es la cuestión, además por un debacle de un equipo donde sus problemas están en los despachos...cae ante el Barça como un equipo de tercera.
De repente, como siempre con nocturnidad y alevosía, ruedan cabezas: Albelda, Cañizares y Angulo...y la Directiva escudada en la web oficial no sale a dar la cara.
¿Qué hubiese pasado si el Valencia estuviese en Bolsa?
Cuando una empresa, sociedad anónima, cotiza en Bolsa, sabe que sus decisiones van a ser controladas con lupa, y que un contratiempo puede suponerle un gran descrédito. Algo que a mi juicio es bueno para que los directivos no intentes cometer excesos.
Si en este caso el Valencia cotizara en Bolsa, creo que este cumulo de despropósitos no hubiese llegado nunca, porque el control que los inversores y los propios aficionados habrían echo que la gestión del equipo habría sido eficaz.
Todos intuimos que estas decisiones precipitadas, con gran repercusión mediática habrían sido nefastas para las acciones de cualquier empresa cotizada. Igualmente, hubiese supuesto un gran descalabro para el Valencia. Entiendo que, como en todo equipo, pueden surgir escaramuzas, pero este tipo de actuaciones lo único que provocan es un descrédito a un proyecto terminado y donde los aficionados no pueden hacer más que ver como partes de su corazón se desquebrajan. Además, del desconcierto entre la plantilla que muchos ven en esto la manera sutil de decir adiós, caso de Villa o Silva, comprensible después del desprecio que a mostrado la Entidad a jugadores importantes en esta ultima década del Valencia.
Conclusiones
Para este país el fútbol es un deporte, pero para muchos una vida y una forma de vivir. Somos un país lleno de grandes aficionados al fútbol, ¿por qué no un hueco en la Bolsa para el fútbol?, ¿dejaremos que los directivos, con grandes paquetes accionariales dejen de ningunear aquello que muchos llevamos en nuestro corazón? Solo cuentan sus intereses económicos, y somos los aficionados quienes perdemos. Pero con el pequeño poder que nos ofrece la Bolsa, si responder NO a que jueguen con nuestro equipo, y queremos soluciones coherentes con la estabilidad y el nombre que se merece este equipo.
Solo me basta dar las gracias a Albelda, Cañizares y Angulo por los años dedicados a este equipo, y sinceramente deseo que la historia del Valencia haga justicia a aquello que han desempeñado en este equipo, y sepa darles la notoriedad que deben tener. Suerte!!
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete a Berbis Swap
Papa Olvida (W. Livingston Larned)
Análisis post-electorales
Problemas de agua y sal
Valencia CF UD Levante, o como no hay que presidir un club
Mafias, energía y Rusia
Se encienden las alarmas en Me-estalla. Sí, nos estalló
Oda al monumento fallero
¿Te doy el vuelto en caramelos?
Jerome kerviel se confiesa en Le Parisien