En el análisis de ayer, comentábamos el 'posible' retroceso que debería asumir el dólar americano, beneficiando así al euro y retrocediendo la caída iniciada desde los 1,067 euros. Finalmente, el dólar llegó a los 0,959 euros por toma de beneficios (supuestamente por las ganancias obtenidas en los últimos días), reflejando su depreciación ante el euro, el yen y el franco suizo. También hay que decir, que coincide dicha depreciación del dólar con una jornada de pérdidas en Wall Street y a su vez, con un descenso en los precios del petróleo.
Pero con todo ello, los americanos deberían proseguir su senda alcista y naturalmente, alcanzar la paridad de la que se lleva hablando un tiempo con el euro. Para ello, nos remitimos a la gráfica de una hora del EUR/USD.
Gráfica 1 hora del EUR/USD
En la gráfica se muestra que seguimos en la proyección de una onda 4 alcista y estamos a la espera de ver su complejidad. En argot yanki, suelen llamarle 'bandera de osos'. De momento hay que pensar que puede finalizar en su 38%, pero puede ser más compleja y rondar algo más allá del nivel fibo por tener un pivot semanal, aunque personalmente creo que finalizará esta semana y se hará el remolón por el nivel del 38%, para proseguir la semana que viene su descenso.
Salu2 y hasta mañana,