Gracias al informe de Stonex, (de los que pedí hace tiempo permiso para publicar parcialmente) vamos a revisar la nueva situación de los cerdos en China.
Parece que hay una evolución favorable en la reconstrucción de la camada de cerdos en China, acercándonos a niveles previos al ASF (Peste Porcina Africana).
Casos AFS en China:
Los casos de AFS parecen que están bajo control, o al menos no van a más:
Os recuerdo que en el 2019 esta enfermedad hizo que China bajara casi en un 40 % su camada de cerdos, que ahora parece estar recuperándose.
Casos AFS desde Marzo 2020
Reposición camada de cerdos en China:
China sigue comprando soja, maíz y todo lo relacionado con piensos animales, para alimentar a su camada de cerdos, alcanzando niveles de camada casi completa.
El número de cerdas sigue aumentando, cercano a niveles medios de los últimos años:
Margen por cerdo:
Siguen bajando mucho los márgenes por cerdo, aunque aún están a niveles razonables. 500Y son unos 76 USD.
El precio de la carne de cerdo sigue en tendencia bajista, lo que también refuerza la idea de la reconstrucción de la cabaña de cerdos en China:
Importaciones Chinas:
Este año 2021 las importaciones de carne de cerdo siguen a buen ritmo.
Posiciones de los especuladores:
Las posiciones largas de los “Managed Money”, se encuentran en máximos, con el precio en máximos, parece cierto agotamiento. (Lo podemos ver en el gráfico del informe COT a continuación).
Realizamos análisis semanales de estas posiciones. (Es un informe semanal). Se puede ver el análisis de esta semana aquí.
Conclusiones:
Parece que seguimos en camino a la recuperación completa de la camada de cerdos en China, por todos los factores que hemos analizado. Pero hay que tener en cuenta que la ASF aún sigue, y puede dar alguna sorpresa, aunque parezca estar bastante controlada.
Pensamos que los cerdos no deberían subir mucho más, e incluso, si no hay cambios, podrían empezar a gotear algo a la baja.
Los márgenes del Crush han llegado a estar en negativo. Han rebotado, pero estamos ya en unos niveles más normales.
Seguimos vigilando el mercado.
Seasonalquant