Acceder

Seguimiento de los spreads y nuevas operaciones

Hola de nuevo

 

Este post intentare hacerlo todas las semanas, de esta forma podréis seguir un poco las operaciones abiertas y las que están en la lista de espera.

 

 

 

Operaciones cerradas:

 

 

Gas Natural: NGX0 - NGV0 , (precio compra 0,238) . al final me sali de esta spread en .2390 , salto el stop. Prometía mucho, se llego a ganar unos $1000 por contrato pero al final se torcio la cosa y quedo en casi nada.

 

Sugar SBV0-SBK1 (precio de venta 1,73 ) , viendo lo que se avecinada, cerré la operación en 1,55 , 18 pipos de ganancias, algo es algo..

 

Creo que no me dejo nada..

 

Operaciones abiertas

 

Live Cattle LEV0-LEZ0 (precio de compra -2,525) , nada nuevo, sigue muy cerca de la zona de entrada, el único problema que le veo al asunto es que el vto se esta acercando muy de prisa.. esta semana que viene o max principios de la otra tendremos que salir de la operación.

 

Live Cattle 1 LEV10 -2 LEZ10 +1 LEG11 (precio de compra -1,5) con la mariposa pasa lo mismo... nada nuevo..

 

Sugar SBH1-SBK1 (precio de venta 1,73 ), las cosas están complicadas, ahora están con el clima de Brazil, dicen que la sequía afectara la siguiente cosecha.. lo que si que es cierto , es la zona de sobre compra en que esta el azúcar , los fondos puede soltar rápido, mas teniendo en cuenta con que rapidez han ganado unos duros.... dicen en la city que es inevitable que los precios escalen por encima de los 25 a medio plazo (esto puede pasar ya, pero que se establezca por encima puede costara un poco mas... si miráis el COT, están los dos componentes del mercado en zona histórica..

Para los que quieren saber mas de C.O.T pinchar

 

Es una operación de mucho riesgo, no es para tener muchos contratos.. en los comentarios seguire de cerca esta operación.

 

Operaciones en punto de mira...

 

Volvemos con nuestros cerdos...

 

Cerdos HEZ0-HEG1 , no se han dejado entrar en -2 venta... (es posible que antes lo tenia al revés, pero desde ahora en adelante los contratos siempre los pondré por fechas, orden cronológico), intentare pescar algunos..

 

Cerdos HEG1-HEJ1 vender por encima de -1 , mas o menos en -0,90 creo que puede ser interesante..

 

Como veis estas dos cosas se anulan, es decir podríamos entrar directamente HEZ0-HEJ1...pero como cada uno somos como somos.. os lo dejo a elegir, tengo amigos que quieren que el broker les mantenga ambas patas, es decir que estén comprados y vendidos al mismo tiempo y amigos que les gusta compensar para no hacer rico a su broker.. de todos modos si sois del primer grupo.. según tengo entendido tendréis que pedir a vuestra clearing firm.. que os ponga las ordenes en “HOLD”, yo aun no lo probé, pero si alguien lo haces que nos lo cuente pro favor..

 

Vuelven las Vacas contra Cerdos.. pero ahora al revés..

 

Vacas LEM1-Cerdos HEM1ver grafico

 

La ideas es jugar al revés es decir vender la spread.. yo busco precio por encima de los 15,30.. , este spread lo desglosare un poco mas en un post a parte.. pero hasta entonces copio y pego un análisis de Strix.. con el que seguimos la spread desde hacer mas de un mes..

 

Yo lo pinto como HEM11 - LEM11 porque prefiero entrar siempre comprando y salir vendiendo. ¿Por qué el vencimiento de junio? Pues sencillamente porque si miras las gráficas de MRCI es el que tiene una estacionalidad más marcada y mayor diferencia entre el posible precio de entrada y el de salida. Los anteriores vencimientos son peores y de los posteriores no tengo datos promediados de los años anteriores, así que ni me los planteo.

Hay dos posibles entradas, una hacia el 25 de octubre y otra hacia el 18 de diciembre. En ambos casos la salida teórica sería a finales de enero o principios de febrero. La primera tiene un 93% de aciertos, la segunda un 87%. Como casi siempre, lo más complicado de este spread es decidir cuándo se debe salir. Si revisas el 2004 con las fechas que te he dado verás que no falló. Es más, en la gráfica que envías se puede ver que pasó de 11,200 a 3,825. ¡Ojalá hiciera algo parecido este año! En lo que tienes razón es en lo del stop, porque en diciembre de ese mismo año el spread estuvo a 14,800 y creo que muchos lo habríamos soltado bastante antes, dándolo por perdido.

Pese a lo que cuenten las estadísticas, meterse en esto es saltar al vacio sin red, así que hay que tener cuidado. Por eso decía en mi mensaje anterior que esta operación difícilmente sería del agrado de Francisco. Las vaquicerdas son muchísimo más seguras en el otro sentido, especialmente si antes de entrar se encomienda uno a Santa Estacionalidad, para no tener que estar meses sufriendo inútilmente. En diciembre se podría intentar una operación en ese sentido con los vencimientos de febrero. La entrada sería a comienzos de diciembre y la salida hacia el 9 de enero. Tiene un 93% de cumplimiento, pero un menor recorrido potencial que la HEM11-LEM11.


 

Estas mas que bien explicado..

Mariposa nueva de Feeder Cattle, por gentiles de nuestro amigo.. Kirleg..

Feeder Cattle GFX0-2*GFF1+GFH1 precio de entrada -1 , -0,90 según sus indicaciones no cargar a saco pq puede bajar mas..

Una de derivado de soja Soy Bean Meal .No recuerdo bien quien la recomendó.. pero me gusta.. y tiene una estacionalidad favorable este mes.. .

Soy Bean Meal ZMZ0-ZMN1 el precio de entrada sobre los -7, yo no entre aun....

Unos para matar el tiempo

GEZ0-GEH1 precio de compra 0.055 y venta 3 puntos por encima.. o dos.. es decir 0,075 o 0,085

La otra que me gusta un poco mas

GEH1-GEM1 Comprar en 0,085 o 0,08 y vender por encima de 0,11..no parece una mala idea

Arriba podeis ver la curva de yield de los eurodollares hasta diciembre de 2015

Dedique este fin de semana unas horas para ver la curva de tipos de GE, y es muy lineal.. estoy preparando una teoría, en cuanto lo tengo lo comparto, la conclusión de todo es que es mejor intentar pillar unos puntos en la parte baja de la curva que trabajar la parte mas alta.. a mi por lo menos no me salen los números..

Tengo unos 3 post acumulados.. medio hechos de temas interesantes.. pero como en todo no llego.. tenia previsto 3 para este fin de.. y al final se quedo en 1..

Ser buenos y seguir los comentarios es donde podeis ver la operativa en casi tiempo real..

Ser buenos, espero no haberme equivocado en algo.. si es asi como siempre me mandais un mail y lo corrigo..

Hay mas spreads pero por ahora con los que hay puesto os pondreis entretener..

Greg

El aviso de riesgo queda el anterior aunque el de Orion también me gusto mucho..

Recordar todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Frluna
    -
    #35
    22/09/10 23:22

    Amén

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #34
    22/09/10 14:21

    Gracias a tu trabajo Greg y a la colaboración de todos estás consiguiendo crear lo que el Prof. Steenbarger denomina "grupos virtuales de trading".

    http://steenbargerinspanish.blogspot.com/2010/03/no-faltan-los-charlatanes-del-mercado.html

    Estos grupos virtuales creo que son la mejor manera de aprender y avanzar en el trading, ya que agrupa a gente con distinta experiencia, puntos de vista, formación, etc... pero con un mismo interés.

    Compartir y discutir estrategias nos farovece a todos, porque "más ojos" pueden ver más y porque los traders individuales no somos competencia entre nosotros, ya que negociamos en mercados con mucha liquidez y volumen.

    Un saludo a todos.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #33
    22/09/10 11:54

    no se, la verdad es que es un backwardation enorme entre los dos futuros, y en una materia prima tipo al maiz, no tiene demasiado sentido salvo que se descuente que la cosecha entre julio y septiembre va a ser buenisima y va a bajar el precio, pero no acabo de creermelo. Yo lo he abierto ya a -34, espero no aberme aventurado demasiado pronto.

    Una pregunat en cuanto al MRCI, hay alguna forma de acceder a sus informes sin tener la cuenta de pago?

    Y en cuanto en los historicos, yo con los programas que uso no puedo llegar al año 86 ni de broma, como llegais hasta ese historico?

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #32
    22/09/10 00:17

    Pues yo en la mariposa del LE ya me salí ayer a -1.025 en cuanto vi esa subida tan rápida, y estoy esperando con el spread LE V-Z a ver si también me lo puedo quitar.

    He entrado en el HE J-2K+M11, a -1.475 , parece que el soporte fuerte esta en -2, pero me he impacientado.

    Saludos

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #31
    21/09/10 23:55

    Muchas gracias por tu respuesta Greg. Lo seguiré.

    un saludo

  6. en respuesta a Jorgiri
    -
    Gregory Placsintar
    #30
    21/09/10 23:53

    Pues no se que decirte.. en Mrci yo no lo encuentro.. me poden sep 11- july 12.. si lo encontrais me lo pasais..

    Pero viendo el grafico.. -50 - 60 en 2008..
    Se puede decir que los -40 es un buen precio.. menos lo años que se le va de la mando y baja a mas de -100.. pero en toda su historia lo hizo una dos veces y te hablo desde el 86...
    Coincido que dec enero puede ser un buen punto para el minimo..
    Puede ser una buena oportunidad.. pero dejame pensarlo un poco..

    Lo que si es verdad que esta desvirtuado el precio.. en -30.. yo lo voy a dejar unos dias mas..

    greg

  7. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #29
    21/09/10 23:22

    Es uno de los fines de este blog... para que se cree una comidad de traders de spreads.. y que nos ayudemos entre todos.. o por lo menos es lo que yo pretendo..

    greg

  8. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    #28
    Strix
    21/09/10 23:17

    Para mí no hay duda: el jueves 30 de septiembre es el último día para cerrar los LE de octubre comprados. Y ojito con despistarse, porque no creo que IB se tome la molestia de cerrarnos un spread o una mariposa, simplemente liquidará los LEV10 largos y nos dejará nuestros engendros completamente cojos, con el riesgo que eso entraña.

  9. en respuesta a Jorgiri
    -
    #27
    21/09/10 23:10

    tienes razón Jorgiri
    este spread nunca ha bajado de 30 en los últimos 20 años, excepto en 1996. Algo sucedió ese año que fué anormal y eso fué que se tiró subiendo ininterrumpidamente desde diciembre del 94 hasta julio de 1996. Supongo que eso fué lo que hizo que este spread se fuera ese año hasta -130.
    La subida en la que estamos ahora con el maiz es fuerte pero solo lleva dos meses y medio subiendo. No creo que esto pueda hacer que el spread siga bajando sin freno, aunque puede que siga bajando un poco más ya que el maiz sigue subiendo apoyado por un volumen fuerte.
    En el report de MRCI este spread lo recogen ellos al revés (julio-septiembre), pero traduciéndolo al que tú has puesto, vienen a decir que el mínimo de este spread suele darse estadisticamente en enero, aunque el mínimo que se puede dar en octubre y el de enero en muchas ocasiones no suele ser muy diferente.
    Tal vez lo prudente es vigilarlo y entrar si se produce un figura de vuelta 123 y sobre todo teniendo en cuenta la evolución del maiz y su volumen, así como el volumen e interés abierto de sus dos patas.

  10. en respuesta a Frluna
    -
    #26
    21/09/10 23:01

    Hola Frluna:

    Os copio la respuesta literal de Judith de IB:

    "En principio hasta 2 días antes o bien 1 día antes de “first notice date”, desde IB Helpdesk se le enviará un correo electrónico antes de la fecha para avisarle

    De todas maneras, ruego contacte con atención al cliente vía webticket para comprobarlo con nuestro equipo".

    Puede que tengas razón y el último día habil sea el jueves 30 de sept.

    Yo ,por si acaso, cerraré la posición antes del 30 sept o ,a más tardar, ese mismo día.

    ¡¡Si al final nos vamos a hacer expertos todos!!

  11. en respuesta a Amolinero
    -
    Gregory Placsintar
    #25
    21/09/10 22:46

    Como siempre, tengo que revelar que estoy trabajando en el post de este spread.. ya se que hay muchos... sobre el tema.. pero quise hacer una recopilacion, pq las cosas no son tan simples como parece..

    El wti- Brent es uno de los spreads mas tradeado, me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que soy un bebe en el tema. Hay gente en foros americanos muy puesto en esto spread y mas en sus derivados que hasta ahora no pude seguir.. pero te respondo a la pregunta..

    Creo que hasta que el stock de WTI en eeuu este tan alto como ahora, y con las refinerías al 80 % mas o menos de su utilización en estos momentos.. (creo que por el cambio de gasoline a heating) y con reservas de gasolina tan altas.. . y teniendo en cuanta que el gas NG esta bajando a saco.. y esta ya en precios muy atractivos..(hay muchas espresas que pueden cambiar del heating a gas en poco tiempo, es decir es sustitutivo.. la spread no tomara su curva normal (1,4 de media por encima) ..

    El tema lo trataremos mas en detalle con el post.. hasta entonce te puedo ofrecer uno mas.. que si que sigo y estuve a punto de entrar hoy mismo...
    CLX0-CLZ0 sobre -1,80.. (pero como simpre por no poder poner ordener limitadas se me escapo.. por favor no poner orden a este precio.. era solo para hoy.. mañana puede ser otro precio)

    Pq pienso que es bueno.. en los gráficos se puede ver que en los ultimos 10 años el mínimo de esta spread esta en -2,5 mas o menos.. esto en principio es bueno y muchos técnicos ya se metería... pero ademas hay una estacionalidad favorable positiva y una correlación con los contratos de los últimos 20 años.. alcista.. y muy rápida es decir de una semana.. si me dará tiempo pondré gráficos.. pero solo si os interesan las energía.. es un nuevo territorio en que me meto pero muy tímidamente..

    greg

  12. #24
    21/09/10 20:47

    Hola Greg, cómo ves el siguiente spread + CL dic 10 - BZ dic 10? Creo que se le pueden ganar unos puntos comprando ahora a -2,1

    un saludo y gracias

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    #23
    21/09/10 20:40

    Aquí os dejo la "Política de Futuros con entrega física" de IB:
    http://www.interactivebrokers.com/es/p.php?f=deliveryExerciseActions&ib_entity=es

    Lo que no me queda claro es si el último día en que deberíamos cerrar las posiciones para el futuro del LE de Octubre es el día 01 de Octubre como dice Judith, ya que el documento habla de "Final del segundo día hábil anterior a la Fecha de Primer Intento" y en ese caso yo entiendo que sería el final del día 30 de Septiembre.

    Un saludo a todos.

  14. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #22
    21/09/10 20:19

    La contestación lo tienes en el otro post.. sobre el aviso.. si es un amviso.. es posible que el que tiene tu futuro no quiera la mercancía.. pero claro.. imagínate que es uno que la necesita.. y el lo que quiere son vacas.. ?????? la idea es clara le dices que pase y que las recoga.. y hace un sin pa.. o mejor dicho sin aparecer.. jejejej

    Me voy que me esperan..

    El azúcar me esta poniendo muy pero muy nervioso..

    greg

  15. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #21
    21/09/10 20:16

    TOS dice lo mismo.. que el 3 a cerra la operacion y si no tranquilo que ellos lo haran por ti.. heheheh

    Creo que el tema lo tenemos mas que claro.. , ademas hay que saber y tenerlo en cuenta que los spreads y las mariposas se dispararan en este periodo..

    mas tarde seguimos

    ser buenos (podeis compra los Ge al precio que yo lo hice sufriendo esta tarde)

    greg