La cotización de Gamesa presiona soportes de corto plazo, apareciendo las primeras muestras de debilidad si pierde los 14,10 euros. Primeros signos de debilidad por debajo de 14,10 euros.
Desde noviembre de 2013 hasta febrero de este año, la cotización de Gamesa desplegó un movimiento lateral con soporte relevante en los 6,35 euros y techo en el entorno de los 9,87. En octubre de 2014, con apoyo en la zona de suelo, la cotizada reaccionaba al alza, mostrando impulsividad desde los 7,31 euros, mínimos de enero de este año, lo que favorecía la ruptura alcista del movimiento previo.
A pesar de signos significativos de elevada sobrecompra acumulada, la cotizada mantiene la directriz de subida, alcanzando recientemente la zona de 16,74 euros. Sin embargo, el rechazo en este nivel junto a la pérdida de la directriz, genera primeras muestras de agotamiento de corto plazo. Dentro de este contexto, destaca el soporte formado en los 14,10 euros, nivel que ha frena la caída en plazos muy reducidos. Tan sólo por encima de 15,77 mostraría fuerza de giro, volviendo a presionar al alza la zona de máximos. Recomendación de trading: ventas por debajo de 14,10 euros, situación que confirmaría los signos de debilidad de corto plazo pudiendo dirigir los precios al entorno de 11,65 y 12,74 euros.
Vea el vídeo aquí.