Aparecen signos de giro menores que podrían buscar la directriz de subida en 42,32 euros, debilidad si pierde este nivel.
A lo largo de la segunda mitad del 2014, la cotización de Grifols formaría una pauta de giro de hombro cabeza hombro invertidos con suelo en 27,48 y línea clavicular en los 35,43 euros. A finales de enero de 2015 se producía la ruptura al alza de resistencias dando lugar a un movimiento alcista en el que se superaba ligeramente los máximos previos, alcanzando los 42,54 euros.
Sin embargo, la formación de una estrella fugaz en abril daría paso a una pérdida de la directriz de subida y, con ello, a una corrección a los 34,30 euros. Desde donde volvería a formar una señal de giro en forma de hombro cabeza hombro, confirmándose con la ruptura al alza de los 37,72 euros, lo que facilitaría una vuelta a niveles cercanos a máximos.
Tras nuevo apoyo en agosto sobre mínimos, la cotización de Grifols protagoniza una ruptura de resistencias y, con ello, a un escenario alcista de fondo. Dentro de este entorno, destaca una elevada acumulación de sobrecompra en el entorno de los 46 euros, lo que podría dirigir los precios a la directriz de subida en los 42,32 euros. Recomendación de trading: ventas por debajo de 42,32 euros, la ruptura bajista de este nivel advertiría de una señal de debilidad que podría dirigir los precios al entorno de los 39,24 euros.