El aspecto técnico de Endesa recupera el buen tono después de tocar mínimos el 12 de febrero de este año en los 15,62. Endesa, que fue uno de los valores del selectivo español que tuvo un mejor comportamiento en 2015, llegó a tocar máximos de 9 años el noviembre pasado, en el precio de 20,72, ahí fue cuando inició esa fase de corrección de la que parece estamos saliendo.
Si observamos el gráfico podemos trazar una extensión de Fibonacci desde esos máximos de noviembre hasta los mínimos del 12 de Febrero y vemos como estamos atacando un nivel clave en la sesión de hoy que es el 61,80% de Fibonacci. Si conseguimos consolidar el precio por encima de ese 61,80% que se encuentra en el precio de 17,57 podemos encontrar el camino mucho más despejado para ir a por la resistencia de los 18,15 donde se encuentran los máximos de Febrero y donde también tenemos el nivel 50% de Fibonacci.
En cuanto a indicadores vemos como tenemos un MACD que cruza a su media y encima lo hace por encima de 0 y tenemos un RSI que nos indica fortaleza del precio acumulando mínimos crecientes y acercándose a la banda superior del 70. También podemos observar la pauta alcista con velas Heiken Ashi de los últimos 11 días en las que tenemos 11 barras alcistas con cuerpos reales mayores que las anteriores que nos han llevado a subir un 7,28 %.
Así pues podemos optar por posiciones alcistas buscando ese objetivo comentado de la resistencia de 18.15 que es donde también se encuentra el 50% de Fibonacci para posteriormente si conseguimos consolidar ese nivel irnos a por el 38,20% de Fibonacci en los 18,75.