Donald Trump ha logrado hacer que su muro fronterizo sea aceptado por los republicanos. Esta idea no es nada nueva, Entre los años 220 y 206 antes de Cristo el emperador Qin Shi Huang había levantado un muro. ¿ Ahora ya no diremos "only Nixon can go to China" sino que diremos "also Trump can go to China"?
Así se verá la gran muralla de Trump una vez terminada:
Sólo falta terminar unos 2000 km de muro. Claro, como todo muro está sujeto a ataques e invasiones. Afortunadamente ya no necesitan de señales de antorchas entre torres para girar la alerta. Pero todavía tengo la impresión de que van a tener que investigar la logística para contener la entrada de gentes a través del muro.
Así se vería la frontera con el nuevo muro cuando haya gente tratando de cruzar. Esto nos pone a pensar en muchas cosas:
- La titánica construcción va a poder verse desde el espacio.
- Podríamos imaginar que habrá estímulo al empleo en construcción, aunque también es posble que haya una gran deuda por ello.
- Podremos imaginar un centro de vigilancia dando empleo también.
- Los historiadores podrán deleitarse haciendo paralelismos entre la Gran Muralla de Trump y la Gran Muralla China.
- En el futuro quizás hasta podría tener valor turístico. ¿The Great Wall Hotel? ¿Miss Universe usando el muro como pasarela?
- ¿Cuáles empresas participarán en el proyecto?
¿Habrá invasión estraterrestre que atraviese el muro? ¿Algún día Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd escribirá música para un disco llamado The Wall 2.0?