Ya sabes, nos dicen que Netflix es el amo del streaming. Otros dicen que la reciente preocupación por el streaming de HBO y Disney es motivo de preocupación. Lo mismo de siempre, defensa de Netflix lover o crítica de hater, puras etiquetas para batalla de teclados en Twitter. ¿Y qué nos dicen los números?
En meses recientes Netflix se ha venido abajo desde julio 2019.
Fuente: Yahoo finance
- ¿Se debe a que en marzo 2019 Disney adquiere Fox? No hubo movimiento significativo en marzo.
- ¿Se debe a que Disney prohibe publicidad de Netflix en sus medios el viernes 4 de octubre 2019? No. No hubo movimiento significativo el viernes.
- ¿Acaso se debe a que Donald Trump pide investigar los tratos de Netflix con Obama el 16 de setiembre de 2019? Podría ser. Netflix adoptó a una figura demócrata importante en su mesa directiva, y eso ha causado que la corrección política haya inundado a Netflix.
- En junio 18 de 2018 se filtra que Netflix establece el acuerdo con Obama. El periodista independiente Josh Bernstein nos cuenta los detalles (VIDEO: LEAKED: EXCLUSIVE LOOK at 5 NEW NETFLIX Shows featuring the OBAMA'S. 18 jun. 2018). Fue a partir de esa fecha que empezó la primera gran caída.
Si miramos los últimos 5 años de Netflix, observamos que Netflix iba en ascenso hasta que Obama y la corrección política se metieron en Netflix.
Por bastante tiempo se hablo muy favorablemente de las FANG. FANG significa Facebook, Amazon, Netflix, Google. Para referencia, el tercer trimestre cubre julio, agosto y setiembre. Esto nos dice que la entrada de Obama se da mientras Soros tenía influencia sobre Netflix.
21/11/2018. Pero no solo Goldman. Soros también ha retirado su confianza a las llamadas FANGs. De hecho, vendió las posiciones que tenía en Facebook y en Netflix antes de que cerrara el tercer trimestre del año - ¿Qué ha visto Soros que Buffett no? Vende Facebook, Netflix y Goldman Sachs
Incluso resulta curioso que Soros haya vendido justo antes de que los precios cayeran. me pregunto si habrá alguna apuesta bajista de derivados de Soros que no hubiese expirado cuando Soros vendió. ¿Habrá sido filtración o fue un rumor provocado para causar ganancias bajistas para insider traders?
Billionaire George Soros’ investment management firm has saved millions after completely selling off its shares of Facebook and slashing its stakes in Netflix and Goldman Sachs just before the stocks nosedived, a report said Wednesday. - Soros dumps Facebook, Netflix stocks just before they dipped: report
Resulta curioso que siendo que los precios deberían depender de las suscripciones, que según lo que nos cuentan sigue al alza, y que son la fuente de ingresos, los precios parezcan responder más a razones políticas. Si las acciones bajan cuando entra la corrección política a Netflix, y cuando se habla de investigar a Netflix por motivos de corrección política, ¿será que hay algo opaco allí adentro? En todo caso, si inviertes no te van a pagar por suscripciones, sino por los precios de las acciones. Esto sugiere también que debes vigilar la política y su impacto en Netflix.
Ya dejamos atrás las etiquetas y los argumentos intelectualistas de los guerreros de teclado de Twitter, pues al dinero no le importa todo eso. Y nos volvemos a preguntar... ¿Es momento de invertir en Netflix... o mejor no?