Acceder

Escapando de la cuarentena

Los ciudadanos chinos huyen de la cuarentena en las ciudades a como pueden, como quien escapa de Corea del Norte.  Esto es una probadita del nuevo orden mundial.

Corea del Norte es un campo de concentración, según la conocida norcoreana Yeonmi Park que escapó de allí.  Es un país prisión. Y ella dice que por tener una caja llena de huevos en la cocina en EEUU ella se sentía millonaria.  Ella vio luces al otro lado y le contaban que las botellas se tiraban a la basura.  Ella fue traficada como esclava y tuvo suerte y terminó en los EEUU.  El régimen de Corea del Norte no es autosuficiente, pues es ampliamente subsidiado por China.



Y China lleva varios pasos adelante en la imprementación del nuevo orden mundial. Pero China también es un país subsidiado por EEUU (¿El déficit de EEUU con China hizo crecer a China?).

El nuevo orden mundial liberal, se volvió viral cuando Joe Biden habló de ello (VIDEO: Biden official's 'liberal world order' remark goes viral).  

Ya China había dado el paso de prohibir a sus ciudadanos salir de China.  Incluso los extranjeros no pueden salir.  Se va acercando cada vez más al concepto de país prisión.

La visión de nuevo orden mundial se suele asociar a una cita textual que se atribuye al autor de la novela "Un mundo feliz."

"Habrá en la siguiente generación o la siguiente, un método farmacológico para que la gente ame su servilismo, y se produzca dictadura sin lágrimas, por decirlo de alguna manera, produciendo un campo de concentración para sociedades enteras, de modo que se le arrebata las libertades a la gente, pero lo disfrutarán, porque estarán distraídos de cualquier deseo de rebelarse gracias a la propaganda lava cerebros, o lavado de cerebro mejorado con métodos farmacéuticos. Y esta parece ser la revolución final." - Aldoux Huxley
Si la idea es tener a la humanidad en un campo de concentración, este es un paso cada vez más cerca.







Las personas se ayudan unas a las otras a escapar de las ciudades en cuarentena, como quien escapa de una prisión sin haber cometido delito alguno. Muchos se devuelven a sus pueblos de origen.

Shenzen es una ciudad de migrantes, la que tiene la gente más joven. La epidemia COVID está apuntando a los centros desarrollados de China.   Luego de Shanghai y Beijing, ahora va Shenzhen en dos distritos de la ciudad.  Los barrios se cierran, quedan sellados.  Los gobiernos locales en China fracasan a la hora de mostrar la más mínima empatía hacia las necesidades de los habitantes.  Les envían guantes y mascarillas, no comida.  La gente se pregunta si les dejarán morir.

Si la gente no estaba enferma, se podrían contagiar al hacer las largas filas para pruebas COVID.



Los estantes de supermercados vacíos. Los supermercados se acercan a la bancarrota, pues viene oleada tras oleada de COVID y al cerrar tienen amplias pérdidas. 



Y con la economía empeorando vender electrónicos resulta cada vez más difícil.  Encima, el comercio online recibe subsidios.  Además el gobierno está inspeccionando regularmente bienes contrabandeados y eso implica multas o cárcel. El resultado es que los inversores han perdido confianza en la industria.  Y es así que muchos deciden irse, y pronto las calles con tiendas serán calles fantasma. Y no hablamos de barrios marginales, sino de calles famosas por vender electrónicos.

Es como si al igual que occidente, el gobierno apuntara a la ruina empresarial y la ruina ciudadana.

La aclamada y premiada actriz Hao Lei describió lo que vio luego de la cuarentena en Beijing. Fue a un lugar a comer, y dos hombres aparecieron con bolsas plásticas y empacaron las sobras de una mesa cercana. una anciana recogía las botellas que no habían sido recogidas por el negocio. Y un hombre pasó y echó el contenido de una botella de agua que no fue consumida en su propia botella.  Tenía una caja de almuerzo vacía, como llenos estaban sus ojos de desesperación.  Y esa es la parte próspera de la ciudad y ella se preguntaba cómo hacen en lugares menos acomodados para sobrevivir.


El 28 de junio en Xintai, Hebei, se difunde video de un hombre comiendo berenjena y cebollas verdes mientras esperaba para descargar.  Él es el único que tienen ingresos en su familia. La carga es grande y deben reducir la cantidad que comen. Y no hay seguridad de que eso vaya a durar.


En Shanghai un hombre revisa los basureros esperando encontrar algo de comer.


Se gasta millones en pruebas COVID regularmente y la gente debe mostrar evidencia de que ha pasado las pruebas. Sin esa evidencia ya no pueden comprar.

Las autoridades indican que seguirán los controles epidemiológicos en Beijing por los siguientes 5 años.  Eso tiró la bolsa hacia abajo y asustó a los residentes. La frase "en los siguientes 5 años" ahora tiene una connotación siniestra en China.

En los restaurantes no puedes pasar más de hora y media. Y debes usar mascarilla luego de cenar. Cada aspecto de la sociedad está siendo controlado.

El concepto de  nuevo orden mundial liberal en wikipedia fue editado para que no diga que es promovido desde los EEUU.  Es que aunque China ahora diga se una a Rusia, mantiene lazos económicos y políticos muy fuertes con los EEUU.

Bienvenido al nuevo orden mundial.



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!