De momento es lo que estamos viendo en el mercado, durante estas ultimas dos semanas y especialmente esta semana.
Parece que los cortos de momento nos dan un respiro y actualmente veo menos posibilidades Bajistas que Alcistas, pero tambien me da la sensación que puede quedar un ligero tramo a la baja.
Por lo tanto lo mejor para el Corto Plazo y quien no sea "Intradiario" es la LIQUIDEZ.
Vamos con el IBEX TOTAL RETURN o Ibex con Dividendos.
En este gráfico el único signo positivo que veo por el momento. Un Mínimo Creciente........ (palmas y alegria)......... pero eso es todo, pero después de 8 Semanas, una ligera alegria como está se agradece.
IBEX con Dividendos
Es el único signo positivo, ya que ha habido otro Máximos Decreciente.
En el IBEX Contado....... no hay tal signo positivo, ya que tanto Mininos como Maximos han sido decrecientes.
Positivo ver esa "mecha grande" en la última vela, que demuestra cierto interes comprados en esa zona de 6350-6400. Esto no quita que cualquier dia le den otro golpe y otro tironcito para abajo. Pero me da la sensación que las posibilidades bajistas aún existiendo, no tendrán un gran recorrido a la baja.
Lo mejor es seguir el mercado y ver el camino que toma y el día que veamos un gran cierre de cortos y subidas fuertes con máximos por encima de la semana precedente y que al día siguiente el mercado no se viene abajo, podremos empezar a pesar que lo peor puede haber pasado.
Obviamente los valores a seguir son los 7200 de cara al corto plazo y los 6700 de cara al muy corto plazo.
Sinceramente me preocupa más el mercado norteamericano, que creo que aún le pueda quedar algún tironcito a la baja y por tanto nosotros nos veremos perjudicados, aun cuando intentando hacer un "suelo".
Ahora hay muchos foreros que hablan de 3000 - 2000 o 5000, y yo desde este humilde análisis no lo veo, creo que potencial hasta los 5000 podría tener, pero no creo que actualmente baja a bajar a esos niveles sin un rebote consistente. Creo que ya se está descontando lo peor, y se están empezando a tomar medidas, solo falta que Draghi, Merkel, Hollande, Rajoy, hablen un mismo idioma y busquen en interés común en la UE. Si cae España o Italia, Alemania saldrá beneficiada a corto plazo pero perjudicada y mucho a largo.
Saludos