Esta semana pasada ha ocurrido lo esperado, y los mercados estaban en fase de rebote despues de las semanas de caida que ha tenido. Ahora es cuando llega el momento de la verdad, y una vez asistido a un rebote previsible por la sobreventa en los mercados es cuando llega el momento de la verdad. Los Osos y Toros se lo van a jugar está semana, una semana que considero de cierta importancia, previa a Diciembre, que con tantos festivos, ya con el año realizado, espero pocos movimientos, ni en un sentido ni en otro.
Por ello cada uno debe sentarse a decidir con uno mismo como actuar. Para la proxima semana, no tengo ninguna opinión clara ni fiable al respecto, ya que tengo razones para pensar que el Ibex está llegando a zona de resistencia, Zona 8.000 y a la vez considero que el SP500, aún puede subir algo más hacia 1.420.
IBEX CONTADO
En mi gráfico queda bien expresado las zonas para mi importantes, por un lado la directriz alcista de corto plazo y por otro lado la resistencia en los 8.000 de la Directriz Bajista Blanca de gran importancia por las veces que ha sido tocada.
En mi opinión, si el mercado se decide a subir sin corregir las subidas de la semana pasada en los 8.000 es zona de venta a corto plazo sin lugar a dudas. Al Ibex35 en esta semana no lo he visto con mucha fortaleza, por lo que podrían dar lugar a bajadas de mayor fuerza que el resto de Europa.
Como expuse en blog, mi situación es de casi liquidez total, salvo un ETF Inverso que compre en la zona 7.900 del IBEX35. Si llegamos a la zona 8.000 añadiré posiciones bajistas.
Por ello y visto como se encuentra el mercado quizás empecemos la semana con alzas y las terminemos con caidas, pero sin excesiva volatilidad en ningun sentido.
A tener en cuenta que llegan las navidades y los gestores quieren ir cerrando sus carteras anuales tal y y como están y ya el año que viene será otro año.
Saludos