De momento sigue el plan previsto, esta semana es obvio que empezará con caidas, pero mientras que siga canalizando no hay grandes riesgos, ya que mientras que otros indices han subido bastante en los últimos meses, el Ibex35 ha estado canalizando perfectamente.
Ahora el objetivo es volver a la base del canal bajista. La perdida de los 8.100 - 8.000 aceleraría esta opción de momento a corto plazo bajista, como llevo indicando hace semanas, ahora no es momento de estar largo en el mercado de forma general, por supuesto.
Creo que el gráfico expresa claramente lo que opino y tambien comento que si se llega a la base del canal bajista 7.700 o incluso la zona 7.600-7.500 sería momento de plantearse opciones compradores, pero ahora mismo es mejor abstenerse.
En el mercado hay que tener paciencia y no siempre se puede estar comprado o vendido, sino "intuir" las posible tendencias del mercado en particular y de los mercados mundiales.
Este año es muy largo y no descarto aún una posible vuelta hacia los 9.000, pero ahora no es momento de entrar, sino de "esperar" o tomar posiciones en los soportes para vender en las resistencias.
Esperemos ver una semana muy entretenida con los indices mundiales y en España seguiré especialmente Bankia, en la que tengo posiciones compradas, como bien comuniqué en el post correspondiente ......... http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1825554-bankia-temeridad-oportunidad-c-p Ahora me planteo si vender una parte y dejar el resto que se lleve hasta ......... Bankia es otro valor donde AHORA NO ES RECOMENDABLE COMPRAR ....... es mejor esperar........ y nunc correr detras de los precios.
Saludos