Al final el selectivo español, tuvo una fuerte corrección junto con el resto de indices mundiales.
Se perdió la zona de 7.900 y actualmente se encuentra en 7.700 zona de soporte, junto con los 7.500 marcan el futuro de nuestro selectivo. Una perdida de ambos niveles abre las puertas para volver a ver precios inferiores a los 7.000 puntos. Mucho cuidado.
Hace meses marqué los 7.600 como soporte de referencia y dado que las medias moviles son bajistas, pero proximos al soporte, ahora se puede hacer alguna compra agresiva con stop de protección cercano.
La perdida de los 7.500 provocará "ventas masivas" y grandes caidas en los siguientes días con objetivo de caida por debajo de los 7.000 puntos.
El mercado puede haberse girado fuertemente, especialmente los indices norteamericanos, que perdió el SP los 1600 puntos y se ha dirigido camino de los 1.550, tal como señalaba la semana pasada.
De momento el IBEX no ha caido tan fuertemente debido a que tampoco recogió la subida en las mismas proporciones, por lo que la bajada tampoco, aunque muestra una gran debilidad.
Esta semana deberiamos de asistir a un "rebote" en los mercados, pero que para mi, no serían más que momentos de salir de posiciones largas o cerrar posiciones agresivas compradas en zona de soporte.
En las proximas semanas y después de un rebote condidero "probable" que continuen las caidas, por lo que mucho cuidado y stop de beneficiós o de protección en cualquier posición compradora.
Saludos, STOPS y Suerte.