Semana de transición en el IBEX35 donde tenemos encontramos Soporte en 9.950 y Resistencia en 10.300. Mientras no veamos perforados esos niveles en un sentido u en otro no veremos mucho movimiento.
Hay que tener en cuenta que el IBEX35 la semana pasada hubi alzas en Europa y en EEUU y el IBEX apenas recuperó el terreno perdido hace unas semanas, por lo que dío muestras de menor fortaleza.
Como se puede ver las medias son positivas y la media azul, plana, por lo que cualquier movimiento es igual de probable, por lo que en las circusntancias actuales hay que ser prudente y ajustar los stops, pero mientras que no se pierdan los 9.700 se puede ser positivo, aunque mi percepción del mercado no es muy positivo.
Pero al final SI SE SUPERAN RESISTENCIAS SE COMPRA, SI SE PIERDEN SOPORTES SE VENDE, y así de sencillo, lo dificil es mantenerse al margen en ocasiones y controlar las emociones para no Entrar o Salir antes de tiempo.
Como se puede ver en el gráfico, el precio no se ha movido.
Curiosidad: el 14 de Febrero hemos tenido Luna Llena que suele marcar ciertas pautas a las que hay que prestar algo de atención, ya que la anterior Luna Llena, el 16 de Enero marcó los máximos. Esto por si mismo o significa nada, pero si suele ocurrir que en días muy cercanos a la Luna Llena se marcán máximos o mínimos en el mercado.
Saludos, Suerte y Stops.