El Ibex35 sigue moviendose lateralmente desde primeros de Febrero, por lo que hay que estar atento a la rotura de la fase lateral para buscar tendencia en un sentido o en otro.
Entre 10.400 y 9.600 está totalmente lateral, por lo que no es aconsejable operar, salvo para comprar en resistencias o vender en soporte. Es mucho más recomendable esperar a la rotura de uno de dichos niveles para operar.
Ignoro cual hacia donde será la ruptura, pero visto que si el mercado no quiere caer, pues es probable que suba, mientras que no se pierdan los 9.650 el mercado es alcista, por lo que en principio podría ser lo probable, pero no hay mayor base para esta opinión que seguir la tendencia.
Aunque tambié hay que resaltar que los máximos semanales de las últimas 3 semanas han sido decrecientes, por lo que hay que estar en alerta ante un posible movimiento bajista.
Por ello y vistas las dudas que en estos momentos me genera el mercado, no voy a poder el indice hasta que se decida o vea una situación clara para ello.
Saludos, Suerte y Stops.