Semana alcista, con un fuerte gap semanal, que lo otorga una gran importancia. Mientras que el precio no pierda ese GAP en el 10.550 todo sigue alcista y con posibilidades en caso de superar el canal alcista en 10.800 acercarse aún más a los "esperados" 11.000 puntos.
A medio plazo, el nivel de control son los 10.280 mientras que el precio se mantenga por encima hay que ser alcista. En caso de perderlos asistiremos una corrección proporcional.
Los precios son alcistas, aunque en ocasiones ha parecido girarse a la baja, nunca han perforado la directriz alcista ni la media de medio plazo "amarilla", por lo que para especuladores tranquilos que tomarán posiciones el año pasado, aún hay que estar en el mercado teniendo un stop de protección en caso de giro.
El 5 de Junio habla Mario Draghi, por lo que se espera una jornada de mucha volatilidad y que puede marcar un techo de mercado en función de lo que diga, por lo que recomiendo ajustar los stops.
En caso de ver el Ibex35 en niveles 10.800 o superiores voy a tomar posiciones cortas ese 5 de Junio, con stop holgado y con una pequeña posición.
COMPRAR en SOPORTES Y VENDER en RESISTENCIAS, siempre con una pequeña cantidad del capital que posteriormente iremos incrementando si la posición va a nuestro favor, con ello controlamos el riesgo y adoptamos posiciones con una mayor seguridad de exito.
NOTA: Este post se está escribiendo el Jueves 29/05 ya que voy a estar de viajes hasta el lunes por la noche y quería que mis lectores no se quedarán sin mi vision semanal.
Saludos, Suerte y Stops.