El Indice subió a 10.320 e incluso a 10.400 como esperaba y comenté en mi comentario de la semana pasada. Ahora es momento de pensar en la posibilidad de la reanudación del movimiento correctivo una vez que se produjo el rebote la semana pasada.
Este planteamiento será valido mientras que el Ibex35 no supere los 10.400 a cierre y sobre todo hasta que no se superen los 10.800.
Ahora voy a exponer el mismo gráfico, pero desde el origen del movimiento actual en Junio'13, para que no se tengan dudas de los niveles en los que nos encontramos.
Se ha perdido la directriz alcista de todo el movimiento y se ha perdido la media de medio plazo (amarilla) y por tanto el mercado se ha vuelto bajista. Un nivel de tanta importancia una vez perdido o se recupera rapidamente o tiene validez el movimiento en este caso bajista que se supone.
Mientras que no se superen los 10.800 y la directriz bajista (marron) mi visión es bajista, a pesar de que el mercado en ocasiones nos haga dudar. Hay que ir con una visión clara al mercado y al mismo tiempo flexible para no encasilllarnos en una posición.
Lo probable es que el mercado siga desarrollando el movimiento correctivo hasta los citados 9.600 nivel por el que pasa la directriz alcista que guia al precio desde 2012.
En la zona 9.600 - 9.300 podremos buscar niveles de compra de cara al año que viene o finales de este año. Mientras esos niveles no se alcancen o se superen los 10.800 entiendo que no se deben establecer posiciones compradores de cara al medio plazo, porque como dice un refrán bursatil "Comprar en soporte, o comprar superadas las resistencia", no entre medias, porque nunca vamos a saber con certeza el camino que va a tomar el mercado.
Saludos, Suerte y Stops