Al final el Ibex35 tuvo una reaccion bajista, pero no perdió los 10.700 ni 10.600 y mientras que eso no ocurra hay que pensar en la continuidad alcista. También debemos tener en cuenta la vela dejada el viernes y que hubo vencimientos y futuros, pero como a los análistas técnicos poco nos importan los motivos, eludo hablar de la votación en Escocia.
Es evidente que el selectivo español, a la vez que presenta fuerza por la pendiente de la subida desde Agosto, presenta claros sintomas de agotamiento presión vendedora siempre que se acerca a los niveles 11.000 - 11.200 por ello hay que ser muy cauto, aunque la tendencia sea alcista.
Las medias son alcistas, el precio está claramente por encima de ellas, pero la vela dejada el viernes es de las que se puede denominar "fea" de posible giro de tendencia a corto plazo, por ello mi visión es conservadora y prefiero estar fuera de cualquier movimiento, hasta que se decida el camino claramente. O bien por encima de 11.200 o bien por debajo de 10.700, mientras simplemento sigo a la espera y analizando los posibles escenarios.
Es un error querer siempre estar en el mercado, hay que estar cuando hay tendencia alcista o bajista clara, en caso de movimientos laterales, o simplemente que tengamos dudas operativas, lo más sensato es no hacer nada y esperar y VER.
Saludos, Suerte y Stops.