El Ibex al final se dirigió a la zona superior del canal bajista, pero sin superar los 10.800 por lo tanto no se ha desecandenado ninguna señal de compra y por ello hay que seguir manteniendose en liquidez.
Una vez vista la fuerza de la subida, que Draghi decidió poner en marcha en QE y donde nos encontramos, ahora nos encontramos en la fase buscar el momento y los niveles adecuados para entrar comprado.
Esta semana la espero de mucha volatilidad, como esta siendo habitual en los mercados en la últimas semanas/meses, por lo que mi recomendació por encima de toda se trata de extremar la precaución y solo entrar cuando los precios se han girado al alza y se han originado señales claras de compra. No comprar por una recomendación o porque se pone de moda este u otro valor, (maxime cuando se trata de chicharros).
Vista la situació técnica y a simple vista podemos apreciar donde se encuentra los soportes y resistencias, pero para los menos entendidos en Análisis Técnico de mi blog, voy a exponerlo claramente.
Soporte: 10.100 - 10.000 - 9.700
Resistencia: 10.700 - 10.900 - 11.200
Expongo valores sencillos de memorizar y por ello es mejor dar un margen al alza o a la baja, pero sirve para tener una idea mentalmente de en que momento nos encontramos.
Trás lo ocurrido esta semana y visto como se están comportando los indicadores que sigo, solo voy a fijarme en operaciones compradoras, siempre y cuando se compre o en soporte o una vez superadas las resistencias.
COMPRA en 10.000 con SL en 9.400.
Saludos, Suerte y Stops