Semana complicada en los mercados y que puede marcar un punto de inflexión. Como ya marqué las semanas de vencimientos son muy volatiles y es algo que siempre hay que tener en cuenta para operar.
Ahora estamos ante un momento clave, el precio se paró en la zona marcada.
He establecido las directrices bajistas que tenemos que seguir para en caso de su superación, pensar en la reanudación de la tendencia alcista.
Esperemos que no se pierdan los mínimos de la semana pasada, en tal caso las presiones bajistas se acentuarían.
Para dar por finalizado la corrección es necesario superar las directrices bajistas y a su vez los 11.200 que han sido soporte y que ahora actuaría como resistencia.
Actualmente se empiezan a presentar divergencias alcistas y los primeros indicadores de un "posible" giro se están produciendo, por ello hay que actuar con prudencia, pero a la vez en determinados momentos con cierta determinación que no es lo mismo que actuar sin pensar y controlar los riesgos inherentes a cualquier operación.
Por otro lado parece que el asunto de Grecia puede solucionarse o al menos seguir ganando tiempo, porque tanto la UE necesita a Grecia dentro del Euro, como Grecia estar dentro de la UE, por eso es una lucha de fuerzas, para ver quien puede aguantar más la presión y al final el BCE termina garantizando la liquidez del sistema griego, pero a su vez exige, algún tipo de reforma. (Lucha de poderes dentro de la UE, BCE y Grecia).
En cuanto a mi cartera he añadido Sacyr, el resto no presenta cambios.
ESPAÑA: FAES, ABENGOA, ARCELOR, SACYR
EEUU: TWITTER, LINKEDIN, BIDU, SOLARCITY, MELLANOX
Saludos, Suerte y Stops.