EL Ibex hizo un suelo en la zona marcada la semana pasada de los 10.300, pero luego subió violentamente pero sin superar los 11.200 que son resistencia muy clara.
Por ahora hay que seguir siendo prudente, porque esos gaps tan grandes aportan una gran duda y es cuestion de tiempo que intenté taparlo aunque sea de manera parcial. En caso de perder los 10.600, y por tanto cerrar el gap, la probabilidades de la continuación del movimiento bajista serían grandes.
Es indudable la importancia de los mínimos de la semana pasada en los 10.300, por ello cualquier compra que se pueda establecer en cesiones, hay que usar ese nivel como STOP.
Desde luego con este mercado que se mueve en forma de gaps, es tremendamente complicado establecer una estrategia, y que el gap, no te pille con el pie cambiado. Por ello como he comentado en muchas semanas, o se compra en SOPORTES o se COMPRA SUPERADAS RESISTENCIAS.
Esto quiere decir en la actualidad, que o se compra en los retrocesos del gap del viernes con stop en 10.300 o se compra superar la resistencia de 11.200.
Lo adecuado sería utilizar una pequeña cantidad en cada nivel, pero si nos vamos a ir de vacaciones y no vamos a seguir el mercado es más recomendable comprar una vez superadas la resistencia.
En cuanto a mi cartera, he añadido posiciones en FAES y comprado GOPRO en EEU
ESPAÑA: FAES, ABENGOA, ARCELOR, SACYR
EEUU: TWITTER, MELLANOX y GOPRO
Saludos, suerte y stops.