Después de 2 semanas de fuertes caídas, donde en ningún momento se superó a cierre el nivel de compra de los 10.400 es momento de pararse a analizar la situación en todos los mercos temporales.
Sigo siendo alcista, pero desde luego el aspecto se ha deteriorado notablemente, mostrando una gran debilidad. Mientras que los 9.200 puntos aguanten, se puede tener predisposición "mental" alcista, pero todos los indicadores que sigo son bajistas a corto y medio plazo son bajistas y por ello hay que ser muy cauteloso y no entrar sin tener una señal de giro alcista sin una mínima confirmación.
De cara a comprar a medio plazo ya tendremos tiempo de ver niveles con menor riesgo para entrar que los actuales.
Hay signos técnicos, que esta semana podemos asistir a un mínimo relevante, de cara a un maquillaje para las sesiones que quedan en el año máxime cuando el 20D tenemos elecciones Nacionales, por lo que la volatilidad está asegurada.
El Ibex35 tiene un soporte en los 9.510 que en caso de perderse se abre camino a acercarse a los 9.400 nuevamente, con el riesgo de perder los 9.200, aunque mientras que no se pierdan hay "vida".
En caso de perderse dichos 9.200, mi predisposición cambiaría a bajista, sin lugar a dudas.
De momento he planteado un mapa de actuación si el precio llega a los 9.400 y en caso de rebotar, daría una señal de compra, si vemos gran volumen o vemos una vela con una fuerte mecha alcista o de gran tamaño. En tal caso se puede realizar una "compra especulativa con una pequeña parte del capital", estableciendo un Stop Loss por debajo de los 9.200.
Por ello, semana clave para continuar pensando que queda aún otro nuevo tirón al alza o que la fase alcista puede haber terminado.
Saludos, Suerte y Stops.
Actualizo con un Gráfico Semanal