Se confirmó los peores presagios y aunque dentro de unas semanas/meses podamos pensar otra cosa, pero mucho tiene que cambiar para ello, en la actualidad el IBEX35 es BAJISTA desde todos los espacios temporales.
A corto plazo, dada la sobrevente existente, es posible un rebote, pero ese REBOTE es para vender a precios superiores, porque el mercado tiene en la actualidad más probabilidad de bajar que de subir, y al final en los mercados hay que ir con la tendencia dominante y en este caso es bajista.
El Rebote, puede llevar al Ibex35 a los 9.600, desde precios ligeramente inferiores a los actuales, alrededor de los 8.350, pero en estos entornos solo debe comprar para operaciones muy especulativas y SI HAY Señal de Giro, y con el riesgo que eso tiene en un mercado bajista actual. Un ejemplo de ello fue el Rebote que pudo ser mayor el martes 12 de Enero y luego se quedó en nada y siguió bajando.
He sido alcista desde el 2012, pero aunque yo pudiera pensar como analista que quedaba otra onda al alza, en la actualidad, no puede tener esta visión, porque los mercados mandan, por encima de mi propio analisis y si analizo los mercados es para tener presente en que momento nos encontramos y lo que podemos esperar.
No trato de llevar razón, ni ser el más listo, simplemente intento adaptarme a cada situación, y aunque considero que a diferentes niveles no se dan las circunstancias para un CRACK Bursatil, los indicadores están bajista y por tanto solo se puede especular a la baja o bien permanecer en liquidez.
No olvidemos que la LIQUIDEZ TAMBIEN ES RENTABLE
Saludos, Suerte y STOPS