El mercado mostró fortaleza la semana pasada llegando hasta los 8480 y ahora considero que puede estar tomandose un respiro para volver a intentar otro asalto alcista, camino de los 8800.
Desde luego como he comentado otras semanas, tiene mucho riesgo tomar posiciones alcistas dado que el mercado es bajista en todos los plazos.
Mientras que el precio se mantenga por debajo de los 8400, lo "normal" es que prosiga el retroceso.
Es posible que el precio baje a cerrar parcialmente el GAP Alcista del lunes pasado en la zona de los 8000 puntos.
Por ello y dado que la subida ha sido brusca (es lo que normalmente ocurre en loe retrocesos de las tendencias bajistas) hay que pensar en una pausa de las subidas y que aún queda otro tramo de subida, previo a la continuación de la tendencia bajista en la que actualmente nos encontramos.
En mi opinión ha habido un excesivo pesimismo y es necesario tiempo y ajustar algo el precio para que ese pesimismo se vaya del mercado y los bajistas vuelvan a tomar el control de la situación.
Una vez llegados a la zona 8800 habrá que evaluar la situación para ver si se retoman las caidas o el mercado aún tiene fuerza para seguir subiendo a corto plazo, de momento es mejor actual con tranquilidad y paciencia y ni los rebotes son momentos para comprar ni cuando el mercado caía a plomo era momento de vender. Todo tiene su "tiempo" para tomar decisiones en los mercados y estos consumen a veces tiempo y otras veces precio hasta que llegan a la posición deseada para comprar o vender a precios atractivos.
Saludos, Suerte y Stops.